Cluster Industrial – Las noticias sobresalientes sobre Mujeres en la industria.

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Mujeres en la industria

Cluster Industrial

30% de la plantilla laboral de General Motors México son mujeres

GM ha implementado varias acciones alineadas con la iniciativa 'Invertir en mujeres: acelerar el progreso', impulsada por la ONU. Gracias a ello, la marca en México cerró el 2023 con más del 30% de su plantilla laboral conformada por mujeres.

Cluster Industrial

¿Cuáles son los desafíos para las mujeres en la industria manufacturera?

Según el censo de EE. UU., las mujeres son el 29% de la fuerza laboral manufacturera. Mientras que en México, en el sector de vehículos y autopartes, representan el 24%, y en la comercialización de vehículos, el 18%, según Deloitte.

Cluster Industrial

Audi de México reconoce el liderazgo de las mujeres que buscan un futuro sostenible

Audi México reafirma su compromiso con la equidad de género y la inclusión como pilares de su estrategia global, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, destacando la importancia de promover acciones inclusivas.

Cluster Industrial

Brechas y avances: la situación laboral de las mujeres en México

A pesar de avances, persisten desafíos para la igualdad de género en México: brecha salarial, violencia laboral y baja representación en puestos de liderazgo. Es crucial promover políticas inclusivas y acciones para garantizar equidad laboral.

Cluster Industrial

Inspirar inclusividad en la industria manufacturera

Este 2024, una de las principales misiones del Día Internacional de la Mujer es crear culturas de trabajo inclusivas que les permitan a las mujeres progresar en su carrera profesional y celebrar sus logros.

Cluster Industrial

Conoce a las Mujeres Ford que inspiran a sus comunidades

Con motivo al Día Internacional de la Mujer, Ford se enorgullece en compartir las historias de seis mujeres que han transformado a sus comunidades, enfocándose en temas que van desde la inclusión, hasta la protección del medio ambiente.

Cluster Industrial

KPMG: Mujeres continúan enfrentando retos para llegar y permanecer en la Alta Dirección

El estudio de KPMG México 2024 revela las barreras que enfrentan las mujeres en liderazgo: discriminación, estereotipos, sesgos y falta de colaboración, desafiando la resiliencia empresarial.

Cluster Industrial

Mazda de México y su compromiso con la equidad de género

Mazda nos comparte las historias de cuatro mujeres clave en las operaciones de la compañía en México. Además, da a conocer que 1 de cada 3 colaboradores son mujeres, y a nivel de distribuidores, el 50% de la fuerza laboral es femenina.

Cluster Industrial

BMW Group promueve la participación femenina en el campo STEM

BMW Group impulsa la participación femenina en STEM con iniciativas como #empowerGirl y eventos para jóvenes. Destaca modelos a seguir y garantiza equidad en programas de desarrollo.

Cluster Industrial

8 Mujeres que definen el rumbo de la Industria Automotriz Mexicana

Conoce a ocho mujeres con gran trayectoria y que son hoy, perfiles ejemplares de liderazgo, crecimiento y resultados en el sector automotriz, desde posiciones de CEO, directoras de compras, recursos humanos o posiciones líder en clústeres.

Cluster Industrial

Equidad de género puede ayudar a disminuir vacantes en el sector transporte de carga

En México, la fuerza laboral de conductores de transporte de carga es de 1.19 millones de personas al 3T 2023, de los cuales 97.7% son hombres y tan solo 2.27% mujeres, la inclusión de más conductoras puede ayudar a disminuir las vacantes del sector.

Cluster Industrial

Terry Gutiérrez, nueva CEO de Tesla en México

Tesla ha designado a Teresa Gutiérrez como CEO en México. Con más de 20 años de experiencia, la ex Country Manager de Rappi dirigirá la expansión de la compañía en América Latina y liderará la gigafábrica en Nuevo León.

Cluster Industrial

Mujeres en la Industria del Futuro promueve la participación en el Diseño 3D

IDEA GTO y la Alianza Industria del Futuro lanzaron la Iniciativa: Mujeres en la Industria del Futuro, buscando fortalecer habilidades en Diseño 3D para mujeres en sectores manufactureros y STEM.

Cluster Industrial

Ford de México se une a la lucha contra el cáncer de mama

En la 'Ruta 4xTodas', valientes mujeres enfrentaron desafíos en vehículos Ford Broncos; cada kilómetro recorrido destinó una donación por parte del público para la lucha contra el cáncer de mama.

Cluster Industrial

Conoce a la joven mexicana elegida entre los 35 Innovadores Menores de 35 del MIT

Nombrada como una visionaria, Jazmín Salazar, fundadora de Oxtron, se encuentra en la lista de los 35 Innovadores Menores de 35 del MIT por su sistema de captura de emisiones inevitables de CO2, impulsando la descarbonización de Latinoamérica.

Cluster Industrial

ITM 2023: Desafíos y perspectivas de equidad laboral en México

Mujeres líderes en ITM 2023 abordan desafíos de equidad de género en la industria, destacando la necesidad de cambios y oportunidades para impulsar la igualdad laboral.

Cluster Industrial

RAI 2023: La inclusión como motor de la industria

Expertos en la Reunión Anual de Industriales 2023 subrayan a la inclusión como clave para el crecimiento industrial y la responsabilidad compartida entre empresas y sociedad.

Cluster Industrial

Nissan Mexicana refuerza su equipo directivo en Posventa y negocios NiHUB

Con el nombramiento de Claudia Rodríguez como directora de Posventa de Nissan Mexicana y de Brenda Rodríguez como directora de la unidad de negocios NiHUB, se complementa la estrategia de la compañía en México.

Cluster Industrial

Retos y avances en materia de diversidad e inclusión

45% de las líderes aseguran que se alcanzará la igualdad de género en sus consejos de administración en un lapso de 5-10 años. 55% asegura que durante los últimos tres años no se han ralentizado los esfuerzos en diversidad e inclusión en sus empresas

Cluster Industrial

Nissan se compromete con la igualdad de género firmando los principios de la ONU

Nissan refuerza su compromiso con la igualdad de género al unirse a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU, destacando su progreso en aumentar la representación de mujeres en posiciones directivas.

Cluster Industrial

Mariana Paschoal, Nueva Directora de Back Office de Volkswagen Financial Services México

Volkswagen Financial Services México, el brazo financiero de Grupo Volkswagen, anunció el nombramiento de Mariana Paschoal como nueva directora de Back Office para nuestro país, siendo la primera mujer en tomar una posición directiva.

Cluster Industrial

Ford de México, la mejor empresa para mujeres en la industria automotriz

Ford de México ha sido galardonada como la mejor empresa para mujeres dentro de la industria automotriz y se ha posicionado como una de las 10 mejores en cualquier sector, gracias a su compromiso con el empoderamiento

Cluster Industrial

'El papel del liderazgo de las mujeres en la transición hacia la electromovilidad'

Entre los principales temas que abordaron fueron los retos a los que se enfrentan las mujeres para llegar a puestos de liderazgo, inclusión, capacitación en áreas técnicas e ingeniería, así como las facilidades para el crecimiento de las mujeres.

Cluster Industrial

Nissan Mexicana recibe certificación 'Super Empresas para Mujeres' por segundo año consecutivo

Nissan Mexicana ha obtenido la certificación de 'Super Empresas para Mujeres' por segundo año consecutivo, otorgada por TOP Companies. Este distintivo refleja los esfuerzos de la compañía para promover la equidad de género.

Cluster Industrial

Mujeres en la Ingeniería: empoderando el presente, diseñando el mañana

“La creatividad e innovación que aportan las ingenieras a nuestro equipo en el desarrollo y diseño de nuestros vehículos ha sido sustancial para nosotros, mencionó Marcos Pérez, director de desarrollo de producto de Ford de México.

Cluster Industrial

Conductoras Scania 2023 incorpora mujeres al sector transportista

Las participantes de Conductoras Scania 2023, recibirán formación para la conducción de vehículos pesados. Al concluir la capacitación tendrán la oportunidad de integrarse laboralmente al sector transportista.

Cluster Industrial

FORVIA impulsa el desarrollo laboral de las madres en México

FORVIA impulsa la incorporación de las madres en el mercado laboral mexicano a través del programa Back on Track, que al lado de la plataforma Momlancers, conecta a profesionistas con empresas que buscan talento.

Cluster Industrial

Mujeres en la industria logística

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) muestra que aquellas empresas con más del 40% de mujeres en sus equipos tienen 21% más probabilidades de presentar un alto rendimiento en comparación con las que tienen menos del 5%.

Cluster Industrial

IDEA GTO y la Alianza Industria del Futuro promueven iniciativa industrial para las mujeres

Con el objetivo de fortalecer las habilidades y competencias en el Diseño 3D de mujeres profesionistas en el sector manufactura, IDEA GTO y la Alianza Industria del Futuro promovieron la Iniciativa Mujeres en la Industria del Futuro.

Cluster Industrial

“Mujeres al volante”, Nissan impulsa el desarrollo de talento femenino de la compañía

Dentro de los objetivos de Nissan está el crear un entorno inclusivo, con espacios y condiciones seguras que ayuden a las mujeres a empoderarse y así alcanzar su máximo potencial dentro de la compañía.

Suscríbete Suscríbete al boletín