Cluster Industrial – Las noticias sobresalientes sobre Academia en la industria.

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Academia en la industria

Cluster Industrial

CONALEP y Grupo CEDVA se unen a Mercedes-Benz en programa educativo

Mercedes-Benz lanza el programa Nuevos Talentos 2024, integrando a 24 estudiantes de CONALEP y Grupo CEDVA para formación como ingenieros y técnicos. La iniciativa busca fomentar el talento joven en la industria automotriz.

Cluster Industrial

Hyundai Motor de México y el IPN firman alianza para impulsar la industria automotriz

Hyundai Motor de México se une al IPN en una alianza estratégica para impulsar la industria automotriz. La colaboración incluye donación de recursos y programas educativos para el desarrollo de talento y tecnología de vanguardia.

Cluster Industrial

Las carreras más demandadas en México: un vistazo al futuro laboral

El Foro Económico Mundial estima que 43% de las habilidades básicas que demandarán los empleadores cambiarán en los próximos 5 años. A pesar de esto, las carreras más estudiadas en México son las mismas desde 2014

Cluster Industrial

Bosch y Microsoft exploran nuevas posibilidades de conducción con la IA generativa

Bosch y Microsoft exploran colaboración en el desarrollo de la IA generativa para mejorar las capacidades de conducción automatizada. La expectativa es que la IA permita evaluar y reaccionar de manera más precisa y efectiva.

Cluster Industrial

General Motors dona 150 mil dólares a Fondo Unido I.A.P y Movimiento STEM+ en México

General Motors dona 150 mil dólares a Fondo Unido I.A.P y Movimiento STEM+ en México. El dinero apoyará la educación STEM en escuelas y la reconstrucción de escuelas en Acapulco. GM busca promover la educación y la inclusión de género.

Cluster Industrial

Inauguran laboratorio para vehículos eléctricos en Querétaro

Con el respaldo de PEDETI, la Universidad Politécnica de Querétaro inaugura su laboratorio de vehículos eléctricos, destacando que cuenta con el único simulador de baterías en México. Su objetivo es preparar a estudiantes para la industria automotriz

Cluster Industrial

EXEED y Grupo CEDVA se alían para promover la educación y la calidad automotriz

EXEED se prepara para su debut en México este 2024 con una alianza estratégica con Grupo CEDVA, fortaleciendo la formación de 125 especialistas en mecánica automotriz.

Cluster Industrial

Encendido de paneles solares en Safran Aerosystems México impulsa la sostenibilidad en Chihuahua

Safran Aerosystems México enciende paneles solares en Chihuahua, generando 5,200 MW/año y reduciendo 2,262 toneladas de CO2, en la búsqueda por descarbonizar al sector aeroespacial para 2025.

Cluster Industrial

BMW y Bosch transforman la educación técnica con aula digital en San Luis Potosí

BMW y Bosch han inaugurado una avanzada Aula Digital en CONALEP, beneficiando a 1,500 estudiantes con tecnologías de vanguardia. Este proyecto reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de talento joven en México.

Cluster Industrial

General Motors de México impulsa por 18° año consecutivo a estudiantes en FIRST

General Motors de México celebra 18 años de respaldar equipos en la competencia de robótica FIRST, donando medio millón de pesos anualmente para kits y brindando mentorías. Destacan equipos como Pink Hawks, el primero conformado solo por mujeres.

Cluster Industrial

BUAP y Volkswagen de México inauguran el Séptimo Foro Ambiental Automotriz

El evento surgió de la vinculación entre investigadores del ICUAP y líderes de Volkswagen de México y busca promover la responsabilidad social, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente en el sector automotriz de la región.

Cluster Industrial

LS Automotive México y UT firman acuerdo para potenciar talento automotriz en Nuevo León

LS Automotive México y la UT de Nuevo León colaboran para desarrollar talento automotriz. El acuerdo incluye capacitaciones y estadías para estudiantes, promoviendo la experiencia internacional y productos sostenibles.

Cluster Industrial

Bosch México y la UdeG inauguran laboratorio de software embebido

Bosch en alianza con la Universidad de Guadalajara, han desarrollado un laboratorio de software embebido donde los jóvenes ingenieros podrán aplicar sus conocimientos y explotar su talento a través de la práctica.

Cluster Industrial

Nissan Mexicana amplía su programa de becas para estudiantes en Aguascalientes

Nissan Mexicana extiende su programa Universidad Nissan, concediendo 50 becas a estudiantes externos por primera vez en Aguascalientes. Esta iniciativa refuerza su compromiso con la educación, enfocándose en la formación técnica y STEM.

Cluster Industrial

Arranca el diplomado en metrología para la industria automotriz en la UPSRJ

La UPSRJ y el Cluster Automotriz de Querétaro han inaugurado el Diplomado en Metrología para la Industria Automotriz. Con la participación de Tier 1 del sector, el programa fortalecerá habilidades técnicas para perfeccionar las prácticas laborales

Cluster Industrial

BMW Group y UNICEF anuncian asociación para impulsar la educación STEM

BMW Group y UNICEF brindarán educación STEM a 10 millones de niños en África, Asia y Latinoamérica. El proyecto es un compromiso de siete años y dos millones de euros anuales hasta 2030.

Cluster Industrial

Inaugura IECA el Centro Avanzado de Manufactura en Irapuato

El centro dará servicio al sector empresarial, industrial y preparará a estudiantes universitarios para ser personal altamente calificado en este tipo de tecnología que usa el sector automotriz, entre otros.

Cluster Industrial

BAM 2023: El talento humano es clave para fortalecer el Nearshoring

Más de 18 millones de jóvenes se incorporarán a la vida laboral en 2030 y es fundamental que la industria automotriz empiece a captar sus talentos para enfocarlos en ingeniería y desarrollo para responder al Nearshoring.

Cluster Industrial

El Comité Cívico de Ford y Fundación Robotix se unen para impulsar la educación STEM en México

El Comité Cívico de Ford y sus distribuidores han anunciado una nueva fase de su colaboración con la Fundación Robotix, en un esfuerzo por promover la educación STEM en las escuelas Ford del país.

Cluster Industrial

UPSRJ inaugura laboratorio de tecnologías inmersivas

Estudiantes de Ingeniería en Software, Robótica Computacional y de Animación y Efectos Visuales podrán adquirir mayores competencias en la industria gracias al nuevo laboratorio de tecnologías inmersivas de la UPSRJ.

Cluster Industrial

Bosch México reabre su Centro de Entrenamiento Técnico en Toluca

Bosch México reabre su Centro de Entrenamiento Técnico en Toluca, ofreciendo educación dual con enfoque en mecatrónica y tecnología, y promoviendo programas de intercambio internacional para estudiantes.

Cluster Industrial

ITM 2023: Estudiantes de Guanajuato destacan en competencia de robótica M-TECH

Estudiantes guanajuatenses triunfan en competencia de robótica M-TECH en Industrial Transformation México 2023, fomentando habilidades STEM.

Cluster Industrial

UTSJR establece alianza con Brovedani Reme para fomentar el desarrollo profesional

La UTSJR y Brovedani Reme establecen alianza. Se enfocarán en prácticas, capacitación y colaboración estudiantil en la industria automotriz.

Cluster Industrial

COFOCE concluye Diplomado COA 2023

La generación número 21 del Diplomado en Certificación en Operación Aduanera que organiza la COFOCE de la mano con la universidad EBC, concluyó con éxito con la presentación de 6 proyectos finales.

Cluster Industrial

Estudiantes de ingeniería muestran el futuro de la industria automotriz mexicana

En All Terrain Vehicle Design Challenge, 24 equipos de estudiantes de ingenierías automotrices compitieron con vehículos diseñados por ellos mismos, destacando la creatividad y la colaboración entre la educación y la industria automotriz.

Cluster Industrial

Guanajuatenses viajarán a Canadá para formarse en electromovilidad

Veinte jóvenes guanajuatenses se formarán en electromovilidad en Canadá gracias a una alianza entre Juventudes y el Centennial College, impulsando la sostenibilidad en la industria automotriz.

Cluster Industrial

Audi gradúa a su sexta generación de educación dual

Audi gradúa a la sexta generación de Formación Dual de Aprendices, programa llevado a cabo con la Universidad Tecnológica de Puebla y con los instructores del Centro de Especialización de Recursos Humanos de alto Nivel en el Sector Automotriz.

Cluster Industrial

BMW, Minghua y UASLP colaborarán para desarrollar talento humano

A través de un proyecto de colaboración entre las dos empresas y la universidad, se tendrá el objetivo de impulsar la capacitación y el desarrollo del talento para enfrentar los desafíos del entorno globalizado.

Cluster Industrial

Makerspace de Ford de México, un hub de innovación

Ford de México impulsa la creatividad y la innovación con su Makerspace, un espacio que fomenta la colaboración y la tecnología en el diseño de vehículos.

Cluster Industrial

Realizan 7° Congreso Nacional de Escuelas Ford, fortaleciendo la educación en México

La participación de los profesores y directivos en este evento representa una oportunidad única para impulsar el cambio y la transformación en nuestras escuelas, buscando siempre el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes.

Suscríbete Suscríbete al boletín