Cluster Industrial – Las noticias sobresalientes sobre Energética.

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Energética

Cluster Industrial

Gobierno de Oaxaca e Iberdrola México trazan ruta para iluminar edificios históricos

Oaxaca Brilla es un proyecto conjunto del Gobierno de Oaxaca e Iberdrola México para iluminar 10 edificios históricos en los próximos 5 años. Con una inversión de un millón de dólares, se utilizarán proyectores LED eficientes.

Cluster Industrial

Iberdrola cierra la venta de 13 plantas eléctricas en México por más de 6 MMDD

Iberdrola vende 13 plantas eléctricas en México por 6,200 millones de dólares. La empresa asegura la continuidad laboral de 460 empleados y mantiene su actividad con clientes privados y proyectos renovables en el país.

Cluster Industrial

El CCE premia a Iberdrola México por su cartera de proyectos renovables

Iberdrola México recibió el reconocimiento Empresas Excepcionales por Contribuir a los Objetivos del Desarrollo Sostenible gracias a su sólida cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos que suman 9,000 MW de capacidad para la transición energética.

Cluster Industrial

Energía Solar en México: potencial para un futuro sostenible

México se posicionó como el segundo país con mayor capacidad de producción de energías renovables en América Latina en 2022, su ubicación geográfica estratégica lo sitúa en la región más propicia para la recepción de energía solar.

Cluster Industrial

México expropia planta de hidrógeno operada por Air Liquide

El Gobierno de México expropia la planta de hidrógeno de Air Liquide en la refinería de Pemex en Tula, Hidalgo, argumentando riesgos para la producción de combustibles.

Cluster Industrial

Iberdrola México recibe el Premio Iberoamericano de la Calidad en la categoría Oro

La Secretaría General Iberoamericana premió a Iberdrola México con el Premio Iberoamericano de la Calidad en categoría Oro por sus altos estándares operativos y contribución a los objetivos de la ONU.

Cluster Industrial

Volkswagen y Evergo inauguran puntos de carga rápida para vehículos eléctricos en Querétaro

Volkswagen y Evergo inauguran electrolineras en Querétaro, marcando un hito en la red de carga pública en México. Con cargadores rápidos y una app, buscan fortalecer la movilidad eléctrica para usuarios de Grupo Volkswagen.

Cluster Industrial

Iberdrola inaugura central de ciclo combinado de gas 'Topolobampo III' en Sinaloa

Iberdrola inaugura en Sinaloa, la central de ciclo combinado 'Topolobampo III' con capacidad de 766 megavatios. Este proyecto busca abordar la creciente demanda de energía y respaldar la estrategia de Iberdrola hacia una generación más sostenible.

Cluster Industrial

5 acciones para que las empresas ahorren energía en 2024

México ocupa el lugar 13 a nivel mundial en emisiones de gases de efecto invernadero y tiene planes de reducción del 35% para 2030. En esta nota, te compartimos 5 acciones para mejorar la gestión energética en 2024.

Cluster Industrial

KMPG: Desafíos ASG para acelerar la transición energética justa

Según KPMG, las acciones clave para abordar desafíos ASG incluyen diversificar hacia energías sostenibles, electrificar instalaciones, invertir en tecnologías limpias y participar activamente en la transición.

Cluster Industrial

Chihuahua y Mexico Pacific firman acuerdo para el desarrollo del Gasoducto Sierra Madre

La colaboración se centrará en la construcción y operación del Gasoducto Sierra Madre, un proyecto ambicioso que consolidará a México como el cuarto exportador de Gas Natural Licuado (GNL) más grande del mundo.

Cluster Industrial

Siemens y VEMO aliados para electrificar 6 tramos carreteros clave en México

La alianza entre Siemens y VEMO tiene como objetivo electrificar seis de los tramos carreteros más importantes de México, permitiendo que los conductores de vehículo eléctricos viajen entre 300-600 km sin preocuparse por quedarse sin batería.

Cluster Industrial

CFE Impulsa la electromovilidad con 200 nuevos cargadores

Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea instalar 200 estaciones de carga en corredores carreteros para fomentar la movilidad eléctrica y facilitar la transición hacia vehículos limpios en México.

Cluster Industrial

Fuentes fósiles aún cubren las necesidades de calor en la industria

30% de la demanda de calor industrial, en temperaturas no superiores a 150 grados, está actualmente satisfecho en un 95% por fuentes fósiles como gas, petrolíferos, carbón y coque.

Cluster Industrial

BMW Group, Airbus y Quantinuum trabajan en el futuro de la movilidad sostenible

BMW Group, Airbus y Quantinuum colaboran en investigación cuántica para impulsar movilidad sostenible. Simulan reacciones químicas en celdas de combustible con computación cuántica, acelerando avances en eficiencia y nuevos materiales.

Cluster Industrial

Suspensiones judiciales afectan la calificación de energía limpia en México

México había alcanzado el 31.2% de energía limpia en 2022. Pero esta cifra no es aceptada por la Ley de Transición Energética y por los compromisos internacionales con las Naciones Unidas.

Cluster Industrial

Panduit expandirá su portafolio de soluciones eléctricas en México

La empresa Panduit ha anunciado sus planes de expansión en México y la región, con el objetivo de contribuir al acceso universal de energía eléctrica. Con un enfoque en sectores estratégicos como la minería, energía y manufactura.

Cluster Industrial

CFE y Esentia Energy Systems firman acuerdo de 300 MDD para el desarrollo de gas natural

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Esentia Energy Systems anunciaron la firma de un memorando de entendimiento para el desarrollo conjunto de nueva infraestructura de gas natural en México.

Cluster Industrial

Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki trabajan para desarrollar motores de hidrógeno

Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki formalizan HySE, asociación para la investigación y el desarrollo de motores de hidrógeno para vehículos de pequeña movilidad y drones.

Cluster Industrial

New Fortress producirá 1.4 millones de toneladas de gas natural licuado en Tamaulipas

New Fortress iniciará la construcción de una planta en Altamira, Tamaulipas, para producir hasta 1.4 millones de toneladas de gas licuado al año, suministrando a 18 países.

Cluster Industrial

Gobierno de México e Iberdrola celebran acuerdo en pro de energías renovables en México

Ignacio Galán, Presidente de Iberdrola, y Andrés Manuel López, Presidente de México, anunciaron el acuerdo de intenciones, en el que se incluye la transacción a final del año de 12 sitios de ciclo combinado y un parque eólico.

Cluster Industrial

Se realiza foro sobre hidrógeno verde en la Cámara de Diputados

Se llevó a cabo, en la Cámara de Diputados, el foro “Innovación y soberanía tecnológica: Hidrógeno Verde; retos y oportunidades”, con el objetivo de definir una hoja de ruta para detonar el uso de este elemento en nuestro país.

Cluster Industrial

AMH2 y FCHEA firman convenio para promover el hidrógeno en Norteamérica

La Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH2) y la Fuel Cell and Hydrogen Energy Association (FCHEA) establecieron un acuerdo de colaboración para promover conjuntamente el despliegue del hidrógeno como vector energético y la tecnología de celdas.

Cluster Industrial

Intersolar México alista su cuarta edición

Intersolar Mexico alista su cuarta edición a celebrarse del 5 al 7 de septiembre de 2023, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, reuniendo a especialistas de la industria de la energía, de los mercados y cadenas de suministro.

Cluster Industrial

México inicia su revolución en la energía renovable con planta solar en Sonora

El Gobierno de México inició su iniciativa de energía renovable, el Plan Sonora, con la inauguración de la primera etapa del parque fotovoltaico Puerto Peñasco, que generará en una primera etapa 120MW y 1.000MW para 2027.

Cluster Industrial

AMLO busca resolver disputas energéticas con Canadá

Andrés Manuel López Obrador ha tenido conversaciones con cuatro empresas canadienses del sector eléctrico y resolvió sus inquietudes respecto a su operación en México, tras las reiteradas quejas de autoridades de ese país.

Cluster Industrial

Iberdrola instalará en Brasil su primera planta solar fotovoltaica flotante

Se construirá en la presa de Xaréu, en la isla de Fernando de Noronha, al nordeste del país. Con cerca de 940 paneles, la planta cubrirá más del 50% de las necesidades energéticas de la red de distribución de agua y alcantarillado de la isla.

Cluster Industrial

Estados Unidos logra gran avance en generación de energía por fusión nuclear

El Departamento de Energía de EE.UU anunció un hito en la generación de energía limpia al lograr por primera vez producir más energía a partir de la fusión de dos átomos que la energía láser utilizada para conseguir la reacción nuclear.

Cluster Industrial

Energía inteligente: la forma de reducir costos eléctricos

En México, la tecnología que permite esta innovación se basa en baterías de litio, las cuales almacenan electricidad para poder usarla en las horas más saturadas para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reduciendo drásticamente los costos.

Cluster Industrial

México duplicará su capacidad de generación limpia con el apoyo de Estados Unidos

México se compromete a duplicar la capacidad de generación de energía limpia con una inversión adicional de 48,000 millones de dólares para un proyecto conjunto con Estados Unidos.

Suscríbete Suscríbete al boletín