Cluster Industrial – Las noticias sobresalientes sobre Logística.

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Logística

Cluster Industrial

Maersk presenta el segundo buque de su flota equipada con metanol

El 'Astrid Mærsk', segundo gran buque portacontenedores con metanol es parte de la iniciativa de Maersk para flotas más ecológicas y cero emisiones para 2040.

Cluster Industrial

Bergé asegura contrato de logística con Audi México

Bergé asegura contrato de logística con Audi México. El acuerdo abarca operaciones en la planta de San José Chiapa, Puebla, incluyendo recepción de carga, almacenaje, y suministro preciso para las líneasT de producción.

Cluster Industrial

Maersk abre un nuevo almacén en Tijuana para operaciones transfronterizas

Maersk ha lanzado una instalación de 30,000 metros cuadrados en Tijuana, México, dirigida al comercio transfronterizo. Esta expansión refleja el crecimiento de la industria manufacturera en Tijuana y la creciente tendencia al Nearshoring.

Cluster Industrial

Industria de autotransporte de carga en México crece por encima del promedio

El autotransporte de carga es una industria que ha evolucionado positivamente durante la última década. Esta creció 2.8% en 2023 y sus expectativas son positivas a mediano plazo. ¿Qué ha influido y seguirá impulsando este destacado crecimiento?

Cluster Industrial

¿Qué es el programa IMMEX y por qué es relevante saber de él?

El programa IMMEX facilita la exportación de productos y servicios manufacturados en México, ofreciendo beneficios aduaneros y fiscales. Aunque ha evolucionado, sigue siendo vital para empresas extranjeras y nacionales.

Cluster Industrial

Stellantis redefine su estrategia logística para enfrentar futuras crisis

Stellantis lidera la transformación logística al adquirir 2L Logistics, fortaleciendo control y eficiencia para enfrentar desafíos futuros. Su enfoque anticipa una recuperación resiliente y garantiza entregas oportunas de vehículos a clientes.

Cluster Industrial

Las tendencias emergentes en logística para 2024

En 2024 la industria de la logística enfrentará cambios significativos, impulsados por la innovación tecnológica, más de un 60% de las empresas dice que va a adoptar más servicios digitales a nivel mundial.

Cluster Industrial

La renovación del transporte de carga, una necesidad urgente

El transporte de carga terrestre en México constituye el 81% de la carga movilizada, pero su flota vehicular tiene una edad promedio de 19.9 años, afectando la eficiencia. Es importante renovar la flota para mantener la competitividad industrial

Cluster Industrial

5 tendencias que marcarán el transporte de carga en 2024

Maersk destaca cinco tendencias que moldearán el transporte de carga en 2024, enfocándose en enfrentar desafíos, expandir la capacidad, consolidar el transporte, promover la sostenibilidad y avanzar en la digitalización.

Cluster Industrial

Inauguran nueva aduana en Aguascalientes; consolida su posición como líder logístico

Con una inversión estatal de 28 millones de pesos, la gobernadora Tere Jiménez entregó las nuevas instalaciones que fortalecerán las operaciones de importación y exportación de sectores como el automotriz.

Cluster Industrial

Puerto de Veracruz mueve casi un millón de vehículos ligeros en 2023

En 2023, el Puerto de Veracruz reafirmó su liderazgo con 993,603 vehículos ligeros transportados. Aunque no alcanzó el histórico millón previo a la pandemia, su dinamismo y crecimiento destacan su posición como punto logístico en México.

Cluster Industrial

AMIS: Más del 70% de los vehículos en México carecen de seguro

Más del 70% de los vehículos en México carecen de seguro, según la AMIS y solo el 25% de las pymes aseguran vehículos, a pesar de 377,231 accidentes registrados en 2022.

Cluster Industrial

Puertos mexicanos han transportado más de 2 millones de vehículos de enero a noviembre de 2023

De enero a noviembre de 2023, los puertos mexicanos registraron un incremento en el transporte marítimo de automóviles, alcanzando un total de 2,080,360. Esta cifra representa un aumento del 22.0% con respecto al 2022.

Cluster Industrial

¿Qué le espera a la logística y la cadena de suministro en 2024?

Maersk analiza los principales desafíos y tendencias del sector logístico para el próximo año, pues seguirán siendo complejas, pero ahora tenemos herramientas poderosas como la inteligencia artificial para aumentar la trazabilidad.

Cluster Industrial

SEMAR: Puertos mexicanos mueven más de 1.8 millones de automóviles

Hasta el cierre de octubre de 2023, los puertos mexicanos han registrado el traslado de más de 1.8 millones de vehículos ligeros, representando un aumento del 22% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Cluster Industrial

ANPACT, Nafin y Bancomext firman convenio para fortalecer a la industria del transporte

La alianza entre ANPACT, Nafin y Bancomext tiene como objetivo aprovechar las oportunidades del Nearshoring para contribuir al desarrollo económico del país. Este convenio se enfocará en la renovación de flotas y la mejora de la logística.

Cluster Industrial

UPS aumenta su capacidad en Monterrey y Querétaro para satisfacer la demanda en México

La compañía UPS ha anunciado que, a partir de la segunda semana de noviembre, incrementará su capacidad aérea en un 35% para los envíos desde Monterrey y duplicará su capacidad en Querétaro.

Cluster Industrial

BMW Group Logistik prueba con éxito un camión eléctrico

BMW Group y Trailer Dynamics prueban con éxito camión eléctrico en operaciones logísticas, logrando ahorros de combustible de hasta 48%.

Cluster Industrial

De enero a septiembre de 2023, aumentó un 22.5% el flujo de vehículos en puertos mexicanos

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Marina, se ha manejado un total de 1,669,935 vehículos en los puertos mexicanos de enero a septiembre, lo que refleja un crecimiento del 22.5% en comparación con el mismo período del año anterior.

Cluster Industrial

xpd global, una nueva experiencia logística

Europartners group ahora es xpd global. Más que un cambio de marca, redefinen su propósito para servir de mejor manera a industrias especializadas y de manufactura global como un aliado estratégico en logística.

Cluster Industrial

Congestión en frontera con Texas detuvo 1,900 MDD en mercancías

La crisis migratoria y las excesivas inspecciones del estado de Texas han hecho que los tiempos de espera para camiones de carga, incluyendo autopartes y madrinas que transportan vehículos de exportación alcanzaran hasta 24 horas.

Cluster Industrial

Realizan Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro en GTO

CILOG 2023, el Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro, organizado por la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), reunió a importantes líderes en su categoría en América Latina.

Cluster Industrial

Palos Garza Logistics: sinónimo de eficiencia, compromiso y excelencia logística

Conoce a Palos Garza Logistics, que desde el 2006 han demostrado excelencia en el justo a tiempo para sus clientes del sector automotriz hacia y desde los Estados Unidos, con una flota de más de 500 tractocamiones.

Cluster Industrial

Maersk nombra a Antonio Domínguez como nuevo presidente para América Latina y el Caribe

Con más de 28 años de experiencia en Maersk, Domínguez será el primer latinoamericano en fungir como presidente para América Latina y el Caribe. Estará a cargo de liderar la transformación de Maersk como integrador logístico en la región.

Cluster Industrial

Mercado Libre cierra la brecha geográfica con su flotilla aérea

Mercado Libre impulsa el comercio electrónico con su flota aérea de aviones Boeing, conectando México con cuatro rutas estratégicas y más de 20 ciudades beneficiadas, cumpliendo con la demanda de inmediatez de 48 mil paquetes diarios.

Cluster Industrial

Inicia la obra del Libramiento Ferroviario de Celaya

La construcción de la línea “NBA” del Libramiento será concesionada a la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC), obra que fortalecerá el desarrollo económico-logístico de la región; la inversión será de 4 mil millones de pesos.

Cluster Industrial

DHL Express traslada sus operaciones aéreas de carga en México

A partir del 1 de agosto los aviones cargueros dedicados operados por DHL en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se migrarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Cluster Industrial

El buen manejo en el Transporte y la Logística es fundamental para el crecimiento del sector

Las tendencias en la industria de logística y transporte incluyen inversiones en tecnología, enfoque en estrategias ESG, revisión de cadenas de suministro, logística elástica y retención de talento.

Cluster Industrial

Saturación en puertos marítimos afecta la industria automotriz en México

La saturación en los puertos marítimos está afectando a la industria automotriz en México, generando pérdidas millonarias y retrasos en las exportaciones e importaciones de vehículos.

Cluster Industrial

Carga aérea creció 55% entre 2020 y 2021 en México

México juega un papel determinante en la carga aérea por el llamado “nearshoring” y la migración del sureste asiático y de China de insumos para la manufactura y exportación a EU, pero esta misión no es nada sencilla.

Suscríbete Suscríbete al boletín