Cluster Industrial – Las noticias sobresalientes sobre Automotriz.

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Automotriz

Cluster Industrial

BYD lanza al mercado mexicano su nuevo sedán híbrido enchufable: el BYD King

El BYD King es un sedán híbrido enchufable que combina tecnología avanzada con un precio accesible, ofreciendo hasta 1,175 km de autonomía, diseño moderno y sistemas de seguridad avanzados por menos de 500 mil pesos.

Cluster Industrial

México, ante la presión de Estados Unidos, no dará incentivos a OEMs chinas

México rechaza otorgar incentivos a fabricantes de autos eléctricos chinos, bajo presión de Estados Unidos, reflejando tensiones comerciales entre ambas naciones, justo cuando se acerca la revisión del T-MEC.

Cluster Industrial

Nissan March cumple 13 años de producción en México

El compacto fabricado en la planta de Nissan Aguascalientes A1, se ha mantenido por más de una década en las principales preferencias de los consumidores mexicanos, con más de 500 mil ventas en el territorio nacional.

Cluster Industrial

Golf celebra 5 décadas y más de 37 millones de unidades producidas

Volkswagen Golf celebra 50 años de éxito en 2024, con más de 37 millones de unidades producidas. Desde su debut en 1974, ha sido un pionero en tecnología y diseño, adaptándose a las demandas del mercado global a lo largo de ocho generaciones.

Cluster Industrial

BMW Group anuncia producción del BMW X5 híbrido conectable en Brasil

BMW Group fortalece su presencia en Brasil con la producción del BMW X5 híbrido conectable en su planta de Araquari. Esta iniciativa responde a la creciente demanda de vehículos electrificados en el país, marcando un hito en la industria automotriz.

Cluster Industrial

Conoce la nueva sede mundial de General Motors

GM trasladará su sede mundial al icónico edificio Hudson's en Detroit en 2025. Este movimiento refleja su compromiso con la ciudad y marca un hito en la revitalización urbana. El proyecto incluirá oficinas, tiendas, un hotel y espacios públicos.

Cluster Industrial

La leyenda continua con la nueva Toyota 4Runner 2025

La nueva Toyota 4Runner 2025 continúa su legado como un todoterreno icónico, con un diseño audaz y potentes motores turboalimentados. Presentará innovadoras características cuando llegue a Estados Unidos en otoño de 2024, manteniendo su legado.

Cluster Industrial

GM reconoce a sus proveedores globales y mexicanos en el evento “Proveedor del Año”

Cuatro de los proveedores fueron reconocidos por sus operaciones en México: DM Control (Transporte de personal), TLE Automotive-D Troy Logistics (Logística), Hirotec México (sistemas de escape/interiores) y Katcon Global (convertidores catalíticos).

Cluster Industrial

Nissan alcanzó 16 años consecutivos de liderazgo en ventas en el país

Al cierre de marzo, Nissan logró una participación de 18.9%, con lo que se posiciona como líder en ventas en México y Nissan Mexicana finaliza su año fiscal con más de 243 mil unidades vendidas, 33.8% más que en el mismo periodo del año previo.

Cluster Industrial

BMW anuncia producción del primer vehículo híbrido en Brasil: El SUV X5

BMW producirá el primer vehículo híbrido en Brasil, el SUV X5, a partir del cuarto trimestre de 2024. Esta iniciativa marca un hito en el mercado automotriz brasileño, abriendo nuevas oportunidades de proveeduría en la región.

Cluster Industrial

Producción de vehículos pesados cae 8.31% en el primer trimestre del 2024

La producción de vehículos pesados en el primer trimestre de 2024, presentó una variación de -8.31% respecto al mismo periodo en 2023 y se exportaron de enero a marzo 42,081 unidades, donde el principal mercado fue Estados Unidos.

Cluster Industrial

INA anuncia que la producción de autopartes en México supera los 10 MMDD en enero de 2024

La INA espera que la producción de autopartes aumente un 3.74% en 2024. Por otro lado, la AMIA informa que la producción de vehículos ligeros cayó un 12.8% en marzo, y AMDA pronostica un aumento del 6.6% en las ventas contra 2023.

Cluster Industrial

Conoce a AMPURE, el nuevo nombre de Webasto Charging Systems

Tras la adquisición por Transom Capital, la división de carga para EV's de Webasto ahora se llamará AMPURE. Mantendrán operaciones en Alemania, EE.UU. y México, enfocándose en ofrecer cargadores seguros y confiables para vehículos eléctricos.

Cluster Industrial

BMW Group en la vanguardia de la movilidad con hidrógeno

El hidrógeno emerge como alternativa en movilidad sostenible por su densidad energética y rápida recarga y aunque enfrenta desafíos técnicos, BMW Group lidera la innovación con vehículos como el BMW iX5 Hydrogen y colaboraciones con Toyota.

Cluster Industrial

Xiaomi recibe más de 100,000 pedidos para su primer automóvil eléctrico

Xiaomi debuta en el mercado automotriz con su primer vehículo eléctrico, el SU7, recibiendo más de 100,000 pedidos durante las primeras entregas. Con un precio atractivo y tecnología innovadora, desafía a los líderes del sector en China.

Cluster Industrial

Nissan y Mitsubishi Corporation unen fuerzas para promover la Electromovilidad

Nissan y Mitsubishi Corporation se unen para abordar desafíos de movilidad, creando nuevos modelos de negocio. Se espera que esta alianza dé vida a la producción de una nueva pick up eléctrica en México.

Cluster Industrial

Tesla alcanza el hito de 6 millones de vehículos producidos

Tesla alcanza un hito monumental: 6 millones de vehículos producidos. Con un crecimiento imparable, sus ingresos aumentan un 19% interanual, liderando el mercado de vehículos eléctricos con el Model Y como el más vendido del mundo.

Cluster Industrial

Grupo Volkswagen refuerza su colaboración con la firma tecnológica Mobileye

Grupo Volkswagen y Mobileye colaboran para integrar funciones de conducción automatizada en vehículos de Audi, Bentley, Lamborghini y Porsche, aprovechando las plataformas Mobileye SuperVisionTM y Mobileye ChauffeurTM.

Cluster Industrial

Mazda se asocia con Panasonic para la electrificación de sus vehículos

Mazda se alía con Panasonic para suministrar baterías de litio cilíndricas para sus vehículos eléctricos, marcando un avance crucial en su camino hacia la electrificación.

Cluster Industrial

Presentan el nuevo Nissan Kicks 2025 en Nueva York; será fabricado en Aguascalientes

La nueva generación de la SUV Kicks tendrá mayor tamaño, nuevo motor, nueva carrocería y tecnologías. Nissan Kicks será fabricado en la Planta Nissan Aguascalientes 1, a la par de su actual generación.

Cluster Industrial

BMW anuncia la fecha para el inicio de construcción del Centro de Producción de Baterías en SLP

BMW iniciará la construcción de un Centro de Producción de Baterías en San Luis Potosí el 3 de mayo. Este proyecto promueve la electromovilidad y ayudará a la producción en el estado de 175 mil vehículos eléctricos a partir de 2027.

Cluster Industrial

Volkswagen Financial Services cierra el año fiscal 2023 con sólido desempeño

Volkswagen Financial Services cierra 2023 con sólido desempeño con resultado operativo de 3.25 mil millones de euros, aumento en nuevos contratos y activos totales, destacando compromiso con la sostenibilidad.

Cluster Industrial

Audi presenta el revolucionario SUV eléctrico Q6 e-tron, líder en electromovilidad premium

Audi Q6 e-tron, SUV eléctrico, establece una nueva referencia en términos de autonomía y recarga. Construido sobre la nueva plataforma PPE, el Audi Q6 e-tron es el siguiente salto tecnológico en movilidad eléctrica premium.

Cluster Industrial

BYD es la primera OEM en producir 7 millones de vehículos NEV

BYD, líder mundial en vehículos NEV, alcanzó un hito con su unidad de nueva energía número 7 millones, el DENZA N7. Con una sólida cadena de suministro y ventas globales en aumento, BYD continúa expandiendo su presencia internacional.

Cluster Industrial

Nissan lanza el plan de negocios 'The Arc' con 16 modelos eléctricos para 2026

Nissan apunta a ventas adicionales de 1 millón de unidades en comparación con el año fiscal 2023. Para lograrlo, lanzará 30 nuevos modelos hasta el año fiscal 2026, de los cuales 16 serán eléctricos.

Cluster Industrial

Samsung Electronics busca comprar la división de electrónica automotriz de Continental

La adquisición parcial del negocio de electrónica automotriz de Continental, uno de los mayores proveedores automotrices del mundo, sería la más importante para Samsung desde la adquisición de HARMAN en 2017.

Cluster Industrial

Stellantis México y AMSDE fortalecen la cadena de proveeduría automotriz en México

Stellantis México y AMSDE firman acuerdo para fortalecer la cadena de proveeduría automotriz en México, maximizando ventajas competitivas y potenciando el Nearshoring.

Cluster Industrial

Grupo Audi cierra su año fiscal 2023 con un aumento del 13.1%

La facturación del Grupo Audi aumentó 13.1%, hasta 69,900 millones de euros, con un beneficio operativo a 6,300 millones de euros. El grupo mantendrá una estrategia fuerte para la producción de vehículos eléctricos, como el Audi Q6 e-tron.

Cluster Industrial

Nissan ya vendió 10,000 unidades equipadas con su tecnología e-POWER en México

Nissan Mexicana celebra la venta de 10,000 unidades dotadas de su tecnología e-POWER en México, a solo año y medio de su lanzamiento, destacando su combinación de potencia eléctrica y autonomía extendida.

Cluster Industrial

Chirey firma alianza con DHL para expandir su distribución de autopartes y refacciones en México

Chirey Motor México firmó una alianza estratégica con DHL Supply Chain. Un acuerdo que enmarca el compromiso con el cliente a través de la distribución logística de partes y refacciones en México.

Suscríbete Suscríbete al boletín