Cluster Industrial – BMW Group anuncia producción del BMW X5 híbrido conectable en Brasil

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BMW Group anuncia producción del BMW X5 híbrido conectable en Brasil

BMW Group anuncia producción del BMW X5 híbrido conectable en Brasil

Automotriz 16/04/2024 10:46

BMW Group fortalece su presencia en Brasil con la producción del BMW X5 híbrido conectable en su planta de Araquari. Esta iniciativa responde a la creciente demanda de vehículos electrificados en el país, marcando un hito en la industria automotriz.

São Paulo/Múnich, 16 de abril de 2024.- BMW Group continúa consolidando su presencia en Brasil con la electrificación de la planta de Araquari. Tras un año récord en ventas de vehículos electrificados en el país sudamericano, BMW Group ha revelado la producción local del BMW X5, el primer modelo híbrido conectable premium construido en Sudamérica. Este vehículo, caracterizado por su avanzada tecnología y potencia, se suma a la gama de productos fabricados en la planta de BMW Group en Araquari, que incluye los modelos BMW X1, BMW X3, BMW X4 y BMW Serie 3 para el mercado local.

Michael Nikolaides, Jefe de la Red de Producción y Logística de BMW Group, expresó: 'En BMW Group, la producción sigue la demanda del mercado. El año pasado, BMW Group Brasil alcanzó un récord del 25% de participación de vehículos electrificados en su mezcla de ventas. Además, el BMW X5 se destacó como el tercer mejor modelo de toda la línea de BMW en Brasil. Por ello, es lógico anunciar ahora la producción local del BMW X5 híbrido conectable en Brasil. Estamos comprometidos con la apertura tecnológica, y en este contexto, los vehículos híbridos enchufables (PHEV) son y seguirán siendo una parte importante de nuestra oferta'.



La planta de BMW Group en Araquari cuenta con una línea de producción flexible y se enorgullece de ser la única en toda la red de producción de BMW Group capaz de fabricar modelos con motores de combustión interna (ICE), híbridos enchufables (PHEV) y flex-fuel. Nikolaides destacó: 'Dependiendo de la demanda del mercado, podemos estar listos para producir modelos híbridos o eléctricos en un corto período de tiempo. En el siguiente paso, construiremos vehículos PHEV e ICE en una sola línea'.

Desde el año 2014, BMW Group ha estado fabricando vehículos para el mercado local en Araquari, Brasil, en el estado de Santa Catarina. La planta de Araquari cuenta con su propia área de carrocería, línea de pintura, edificio de ensamblaje, así como departamentos de calidad y logística. Además, Araquari alberga una Oficina de Ingeniería de BMW Group, parte integral de las instalaciones de la planta.

En diciembre de 2023, BMW Group anunció un aumento del 10% en la producción en la planta de Araquari a partir de 2024, elevando la producción anual a 11,000 unidades. Para respaldar este crecimiento, la fuerza laboral está siendo incrementada y capacitada constantemente para producir vehículos electrificados, consolidando así el compromiso de BMW Group con la innovación y la sostenibilidad en el mercado brasileño.
Suscríbete Suscríbete al boletín