Cluster Industrial – Las noticias sobresalientes sobre Liderazgo.

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Liderazgo

Cluster Industrial

Horizonte Homolab: ¡Deja de retener talento!

Enrique Gutiérrez nos presenta su visión del concepto retención de talento, el cual se contrapone a la fidelización que parte de beneficios particulares de cada organización y colaborador de los que deseamos obtener el mayor compromiso.

Cluster Industrial

Yuichi Murata es nombrado nuevo presidente de Honda de México

Yuichi Murata se convierte en Presidente de Honda de México, enfocándose en fortalecer las operaciones comerciales, la producción y promover iniciativas sustentables. Su predecesor, Kazuhiro Takizawa asume la responsabilidad de Honda Norteamérica.

Cluster Industrial

Juan Manuel Hoyos será Presidente y Director General de Nissan Importers Business Unit (NIBU)

El colombiano con 25 años de experiencia en la industria automotriz, Juan Manuel Hoyos, buscará desde su base en México seguir impulsando el liderazgo de NIBU en la región de Latinoamérica, relevando a Diana Torres.

Cluster Industrial

Massimo Frascella, nuevo Director de Diseño de Audi

Massimo Frascella será el nuevo Director de Audi Design a partir del 1 de junio de 2024. Él ya ha trabajado con marcas como Ford y KIA, y ha sido Jefe de Diseño de Jaguar Land Rover.

Cluster Industrial

Daniel Lagunas, nuevo Director de la división de Pickups and Vans en FOTON México

Daniel Lagunas liderará la nueva división de Pickups and Vans en FOTON México, aportando más de 15 años de experiencia en la industria automotriz. Su enfoque se centra en la innovación y el desarrollo de productos de alta calidad.

Cluster Industrial

Nissan Mexicana anuncia cambios en su equipo de Comunicación Corporativa

Joselyn Ortega Muñoz asume el rol de subdirectora de Comunicación Corporativa México, y reportará directamente a Luciana Herrmann, quien está a cargo de la dirección regional de Comunicación Corporativa para Nissan Latinoamérica.

Cluster Industrial

Bridgestone Latinoamérica Norte nombra a Miguel Pacheco como Presidente y Director General

Miguel Pacheco Ancona asume la presidencia de Bridgestone Latinoamérica Norte, enfocándose en el crecimiento regional y la sostenibilidad bajo la estrategia E8 Commitment.

Cluster Industrial

Fernando Méndez asume la Presidencia de AMEDIRH

AMEDIRH nombra a Fernando Méndez como el nuevo presidente de la organización. Bajo su liderazgo, se continuará con el Congreso Internacional de Recursos Humanos, mientras se busca impulsar la equidad, la inclusión y la digitalización.

Cluster Industrial

Reeligen a Esaú Magallanes Alonso como Presidente de CANACINTRA Querétaro

Esaú Magallanes Alonso es reelegido como Presidente de CANACINTRA Querétaro para 2023-2024. Destaca logros en innovación y anuncia ambicioso plan para 2024, incluyendo eventos empresariales y lanzamiento de la APP CANACINTRA.

Cluster Industrial

Beatriz Hernández Rojas asume presidencia de Coparmex Querétaro

Beatriz Hernández Rojas asume la presidencia de Coparmex Querétaro para el periodo 2023-2024. Destaca su misión de fortalecer empresas, generar empleos y promover la sostenibilidad.

Cluster Industrial

KPMG: Los CEO confían en las perspectivas económicas globales

El estudio KPMG 2023 CEO Outlook recopila la opinión de más de 1,300 CEO sobre la economía mundial actual y cuáles son sus preocupaciones para los próximos 3 años.

Cluster Industrial

BMW renueva el mandato de Oliver Zipse como Presidente del Consejo de Administración hasta 2026

Oliver Zipse, presidente de BMW AG, renueva su mandato hasta 2026. Durante su liderazgo, BMW expandió su gama de vehículos eléctricos y desarrolló el Neue Klasse para 2025, fortaleciendo la posición de la compañía.

Cluster Industrial

Growth Institute comparte las 4 decisiones claves para crecer tu empresa exponencialmente

La conferencia llamada 'Las 4 decisiones clave para ser un gran líder' fue impartida por Miguel González, de Growth Institute, en el Foro de Proveeduría Automotriz 2023, organizado por CLAUGTO.

Cluster Industrial

KPMG: Panorama de la innovación en México y Centroamérica 2023

Según el informe de KPMG, la tecnología de data & analytics tendrá el mayor impacto (80% en México, 77% en Centroamérica) en los próximos tres años, seguida de la inteligencia artificial analítica (52% en México, 51% en Centroamérica).

Cluster Industrial

Captación, control y conexión: El impacto de las nuevas tecnologías en la manufactura

Las empresas líderes del mercado están teniendo la necesidad de optimizar los procesos en piso de producción para evitar las interrupciones en la cadena de suministro.

Cluster Industrial

BMW Group Latinoamérica anuncia cambios en su Equipo Directivo

Jeremy Stoyle es nombrado Director de Finanzas de Spotlight Automotive Ltd. y Michael Rainer es designado como Director de Finanzas para BMW Group Latinoamérica, ambos cambios a partir del 1º de octubre de 2023.

Cluster Industrial

General Motors nombra a Norm de Greve como Vicepresidente Senior y Chief Marketing Officer

General Motors anunció la designación de Norm de Greve como Vicepresidente Senior y Director Ejecutivo de Mercadotecnia. De Greve se desempeñó anteriormente en CVS Health como Chief Marketing Officer desde 2015.

Cluster Industrial

Nissan Mexicana fortalece su estrategia en México y Sudamérica con nuevos nombramientos ejecutivos

Nissan Mexicana anuncia nuevos nombramientos ejecutivos, para seguir impulsando su estrategia de marca y negocios en el país, en línea con los planes de desarrollo y fortalecimiento de la operación tanto en México como Sudamérica.

Cluster Industrial

4 tendencias de sostenibilidad en el sector de manufactura

Las industrias de maquila y manufactura son vitales para el crecimiento del PIB en México, pero enfrentan un desafío crucial: representan el 26% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel nacional y global. Urge abordar esta problemática

Cluster Industrial

Empresas de México y Centroamérica implementan gestión de riesgos: KPMG

Falta de talento, innovación y transformación digital son los principales riesgos internos para las organizaciones. Cinco de cada diez empresas afirman que los riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) son cada vez más relevantes.

Cluster Industrial

5 estrategias para agilizar la cobranza en tu empresa

El objetivo del proceso de cobranza es garantizar que la empresa reciba los pagos de sus clientes para mantener una buena salud financiera y evitar problemas de liquidez. Te sugerimos 5 estrategias para agilizar la cobranza.

Cluster Industrial

5 aspectos ASG a considerar en fusiones y adquisiciones: KPMG

Tanto en México como en el resto de las economías de América Latina, los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) son ineludibles durante la transacción, por lo que te compartimos 5 aspectos a considerar.

Cluster Industrial

¡Luz Verde para Nuevo León!: Nearshoring y energías renovables.

Por: Jesús Gutiérrez Leal, Coordinador de Comités de Index Nuevo León.

Cluster Industrial

El principal reto para México en 2023 es lograr el crecimiento de sus empresas

De acuerdo con los resultados de la decimoctava edición de Perspectivas de la Alta Dirección en México de KPMG, actualmente las estrategias y los planes de riesgo se revisan, buscando capitalizar las experiencias para avanzar hacia el futuro.

Cluster Industrial

¿Cómo deben ser los nuevos liderazgos?

El líder sabe dirigir las situaciones que acontecen en el día a día; sabe encaminar a su equipo hacia los objetivos, sabe motivar y también tiene la perspicacia para estar al tanto de las incertidumbres que rodean a la organización.

Cluster Industrial

6 acciones que deben hacer los CEO en 2023

Robert Walters conversó con CEOs de de Latinoamérica para conocer su perspectiva sobre el CEO del futuro. Aquí se encuentran 6 consejos a realizar para los líderes.

Cluster Industrial

Nearshoring en México: La ventaja de ser vecino de Estados Unidos

Por: Rafael Vásquez, Regional Vicepresident, Value Services Coupa

Cluster Industrial

10 características de los equipos ganadores

Dar prioridad a los objetivos sobre las diferencias, un liderazgo efectivo, gestión del fracaso, y rodearse de gente apasionada, son algunos de los rasgos de un equipo que sabe crecer en conjunto y ser ganador en el mundo de los negocios.

Cluster Industrial

'Factores externos podrían afectar las cadenas de suministro”

Por: Jonathan Porta, Regional VP Sales para LATAM de Coupa.

Cluster Industrial

Director de DHL Express México es elegido como uno de “Los Mejores CEO’s”

Antonio Arranz, director ejecutivo de DHL Express México fue reconocido como uno de “Los Mejores CEO´s de México 2022” por el Great Place to Work (GPTW), galardón que se entrega por segundo año consecutivo en el país.

Suscríbete Suscríbete al boletín