Cluster Industrial – Yuichi Murata es nombrado nuevo presidente de Honda de México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Yuichi Murata es nombrado nuevo presidente de Honda de México

Yuichi Murata es nombrado nuevo presidente de Honda de México

Liderazgo 11/04/2024 09:19

Yuichi Murata se convierte en Presidente de Honda de México, enfocándose en fortalecer las operaciones comerciales, la producción y promover iniciativas sustentables. Su predecesor, Kazuhiro Takizawa asume la responsabilidad de Honda Norteamérica.

El Salto, Jalisco, 11 de abril de 2024.- Desde el 1 de abril de 2024, Yuichi Murata, quien ha formado parte de Honda desde hace más de 18 años, asumió el cargo como nuevo presidente de Honda de México, en sustitución de Dai Fujikawa, quien asumirá una nueva asignación en China.

Yuichi Murata aporta una vasta experiencia y un profundo compromiso con la excelencia operativa y la innovación continua. El ejecutivo ha colaborado en la compañía ocupando diferentes asignaciones, la más reciente como director de Marketing y Ventas en Honda Cars India Ltd durante los últimos 3 años (abril de 2021 a marzo de 2024).

Previamente, de abril de 2019 a marzo de 2021, ocupó la posición de director del Departamento de Operaciones del Negocio de Automóviles en Norteamérica, así como director del Negocio de Automóviles para Norteamérica desde la Oficina Global. Además, ocupó la posición de director de Ventas del Negocio de Automóviles en Honda Canada Inc, de abril de 2015 a marzo de 2019.

Estos cargos y otros previos, permitieron a Yuichi Murata fortalecer su experiencia en el manejo del negocio, ser un fuerte impulsor de las ventas y satisfacción del cliente y, al mismo tiempo, promover un crecimiento sostenible.

Yuichi Murata llega a México con el objetivo de fortalecer las operaciones comerciales; impulsar y dar dinamismo a la producción en el mercado mexicano -tanto para el mercado local como de exportación-; trabajar de cerca con la red de distribuidores, para brindar apoyo en su transitar hacia un mayor crecimiento; así como explorar la forma en que México puede sumarse al panorama de iniciativas sustentables de la marca a nivel global.

Yuichi Murata agradece a Dai Fujikawa por su destacada labor como presidente de Honda de México, siendo que durante su gestión se vivieron hitos importantes en cuanto a producción, celebrando la manufactura de 1 millón de motocicletas; además de impulsar el arribo de los nuevos híbridos de Honda en el mercado mexicano, así como, incluir en las versiones tope de gama, la avanzada suite de seguridad Honda Sensing; impulsando de esta forma la iniciativa cero colisiones con productos de la marca.

“Agradezco a Dai Fujikawa por la gran labor realizada y me siento honrado de asumir el cargo como nuevo presidente de Honda de México. Mi objetivo principal será ganar posición en el mercado, mantener nuestro compromiso con la calidad y satisfacción del cliente, e impulsar nuestras operaciones de producción”, señaló Murata.

A la par de este cambio, se dio a conocer que Kazuhiro Takizawa, quien ocupó el cargo de presidente de Honda de México, entre abril de 2019 a marzo de 2021, asumió el rol de responsable de la región de Honda Norteamérica, sucediendo en el cargo a Noriya Kaihara.

Bajo el liderazgo de Yuichi Murata en México y Kazuhiro Takizawa en Norteamérica, Honda reafirma su compromiso de ofrecer productos de alta calidad, así como contribuir al incremento en las operaciones de Honda en la región.
Suscríbete Suscríbete al boletín