Cluster Industrial – Las noticias sobresalientes sobre Siderúrgica.

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Siderúrgica

Cluster Industrial

Grupo DEACERO conmemora 25 aniversario de la Acerería Celaya

La Acería Celaya es una de las plantas más importantes de la industria siderúrgica en el Bajío. Actualmente, la acería Celaya tiene una capacidad instalada de producción de 2.9 millones de toneladas de acero líquido y 2.7 de acero laminado.

Cluster Industrial

Continúa en México la innovación en temas de soldadura y corte para la industria metalmecánica.

Mezclas especializadas de gases siguen mejorando los procesos de soldadura en el Sur y Centro de la república mexicana, de acuerdo con la empresa Criogas. Conoce más en este artículo.

Cluster Industrial

BMW Group implementa un horno de forja eléctrico que reduce 300 toneladas de CO2 al año

Por primera vez, la producción de componentes de chasis y de tracción de BMW Group Planta Dingolfing opera con un horno de forja circular de calefacción eléctrica, lo que resulta en un ahorro de aproximadamente 300 toneladas de CO2 al año.

Cluster Industrial

Tamaulipas obtiene certificación en administración de aluminio

Hydro Precision Tubing Reynosa en México es la primera planta de extrusión de aluminio de Hydro en América del Norte en ser certificada de acuerdo con el Estándar de Desempeño de la Iniciativa de Administración de Aluminio.

Cluster Industrial

Arranca el “Hot Skin Pass Mill” del nuevo laminador de ArcelorMittal México

ArcelorMittal México anuncia el arranque de la estación “Hot Skin Pass Mill”, dentro del Laminador de Rolado en Caliente (HSM por sus siglas en inglés), que contribuirá a mejorar la calidad y la planitud en bandas de acero laminadas en caliente.

Cluster Industrial

ArcelorMittal invierte 150 MDD en Michoacán para impulsar la minería

ArcelorMittal México informó que invertirá 150 millones de dólares para impulsar la minería de hierro en Michoacán. La marca también informó que aumentará la producción de acero laminado nacional de 2.5 millones a 5.3 millones toneladas.

Cluster Industrial

Altos Hornos de México inicia trabajos de preparación previa del AH6

En previsión de una eventual reanudación, AHMSA inició trabajos de reacondicionamiento del Alto Horno 6, unidad de fundición localizada en la Siderúrgica 1, con capacidad nominal para producir 4 mil toneladas diarias de arrabio.

Cluster Industrial

IDRA Group, proveedor de Tesla, fabrica prensa gigante de die casting

Las máquinas de die casting de Idra son las más grandes del mundo, gracias a ellas, Tesla ha reemplazado ensamblajes de hasta 70 piezas distintas con 2 o 3 piezas fundidas enormes, simplificando el proceso de fabricación y ahorra muchísimo dinero.

Cluster Industrial

Produce ArcelorMittal primer rollo de acero laminado en caliente

El inicio del nuevo laminador contó con la presencia de Lakshmi Mittal, fundador y presidente del Consejo Ejecutivo de la transnacional. La producción anual se incrementa a 5.3 millones de toneladas de acero.

Cluster Industrial

Cluster Minero de Zacatecas inaugura Centro de Minería

Fue inaugurado el Centro de Minería del Cluster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), en Ciudad Quantum, y cuyo objetivo es impulsar la investigación, innovación y desarrollo tecnológico en la industria del estado.

Cluster Industrial

Emplea industria siderúrgica 7.88% de los trabajadores del sector manufacturero

Dentro del reporte de Sustentabilidad 2020 de ArcelorMittal se informó que, el sector manufacturero emplea a 180 mil 982 personas, de las cuales, la siderúrgica emplea directa e indirectamente al 7.68% de trabajadores de este rubro.

Cluster Industrial

Olympic Steel anuncia venta de activos y operaciones de Detroit

Olympic Steel, Inc. (Nasdaq: ZEUS), un centro nacional de servicios de metales líder, anunció la venta de prácticamente todos los activos y operaciones de la Compañía en Detroit a Venture Steel Inc.

Cluster Industrial

Volvo compra el primer acero producido con hidrógeno

Volvo compra el primer acero en el mundo hecho 100% con hidrógeno. La marca se convierte en la primera en planear la producción de vehículos con este nuevo material. La innovación estuvo a cargo de la siderúrgica SSAB Oxelösund.

Cluster Industrial

ArcelorMittal cierra la adquisición de JESCO

La transacción crea un 'campeón regional' al combinar los dos principales fabricantes de productos tubulares de Arabia Saudita, dice ArcelorMittal.

Cluster Industrial

Plantas ArcelorMittal, primeras en el mundo en obtener "ResponsibleSteel"

ResponsibleSteel certifica que los procesos de producción cuenten con una amplia gama de normas sociales, ambientales y de gestión empresarial como: cambio climático, emisiones de gases de efecto invernadero, gestión del agua, entre otros.

Cluster Industrial

El acero, fundamental para una construcción sustentable

El acero es el aliado de la humanidad, por lo que buscar métodos que sean más favorables para el medioambiente será la prioridad de la industria siderúrgica en los próximos años. DEACERO comparte algunos beneficios para el medioambiente.

Cluster Industrial

Empresas de minería y metales aceleran su enfoque en la sostenibilidad

La plataforma EcoStruxure de Schneider Electric combinada con las soluciones de transformación digital de AVEVA ha demostrado su eficacia para impulsar iniciativas de sostenibilidad industrial.

Cluster Industrial

Subsecretario de Industria y Comercio visita nuevo laminador de ArcelorMittal en Michoacán

La construcción de la obra es parte de una inversión de mil millones de dólares y que una vez concluida, mejorará significativamente la capacidad de ArcelorMittal para atender la demanda de la creciente industria manufacturera mexicana.

Cluster Industrial

Inauguran centro de procesamiento de acero CHAC MOL en Guanajuato

Este jueves fue inaugurado el Centro de Servicio y Procesamiento de acero CHAC MOL en Irapuato, Guanajuato en donde se llevarán a cabo operaciones de slitting, blanking y flejado, que sirve a los sectores automotriz y línea blanca.

Cluster Industrial

El índice Platts y su valor en el acero mundial

Deacero explica cómo funciona este índice que brinda información sobre los precios de productos básicos para la manufactura como petróleo, gas natural, GNL, energía eléctrica, carbón, transporte marítimo, petroquímicos, metales y agricultura

Cluster Industrial

Acero recubierto: resistente, práctico y estético

Ternium, la empresa productora de acero nos compartió el proceso de recubrimiento de este producto, el cual cuenta con una capa extra de metales, pintura o ambos, para protegerlo de la oxidación y el desgaste.

Cluster Industrial

Sarralle construirá planta para fabricar acero en EU

El grupo español de siderometalurgia Sarralle informó que construirá una planta para la producción de aceros de última generación en Mobile, Alabama, Estados Unidos. Suministrará a Arcelor Mittal y Nippon Steel Corporation.

Suscríbete Suscríbete al boletín