Cluster Industrial – Sarralle construirá planta para fabricar acero en EU

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Sarralle construirá planta para fabricar acero en EU

Sarralle construirá planta para fabricar acero en EU

Siderúrgica 02/03/2021 12:42

El grupo español de siderometalurgia Sarralle informó que construirá una planta para la producción de aceros de última generación en Mobile, Alabama, Estados Unidos. Suministrará a Arcelor Mittal y Nippon Steel Corporation.
La planta suministrará a Arcelor Mittal y Nippon Steel Corporation para producir en Estados Unidos aceros de última generación, el complejo se pondrá en marcha en el primer semestre de 2023 y tendrá una capacidad de producción anual de 1.5 millones de toneladas de planchas de alta calidad para el sector automotriz. 


Para Sarralle, la puesta en marcha de la planta siderúrgica representa un gran hito, ya que se trata de una de las acerías tecnológicamente más avanzadas del mundo , tanto en términos de producción (por su capacidad y calidad) como de impacto medioambiental. 


La planta incluirá los siguientes equipos de última generación por Sarralle:


1. Sarralle Blue Efficient Arc, un horno de arco eléctrico de CC de 180 toneladas.

2. Un horno de cuchara doble de 180 toneladas .

3. Una planta de manipulación de materiales para suministrar una serie de estaciones de trabajo, incluida la adición de materiales prerreducidos al horno de arco eléctrico .

4. Sarralle Bluesky Plant, el sistema de tratamiento de humos de última generación de Sarralle.

5. El sistema Statcom , para cumplir con los más estrictos requisitos de la red eléctrica.

6. Otros equipos auxiliares que complementan los principales mencionados anteriormente.



El equipo de última generación incorpora las tecnologías más avanzadas para crear una planta más inteligente , automatizada , respetuosa con el medio ambiente , eficiente y segura. 


Con esta nueva planta, la compañía tiene como objetivo mejorar su posición competitiva en el mercado internacional, así como generar un importante impacto económico en el estado de Alabama a través de la creación de 200 empleos directos y 100 indirectos para la operación de la planta. 


Además, se prevé la creación de 500 puestos de trabajo en las fases de montaje y puesta en marcha durante el período de construcción de la planta.
Suscríbete Suscríbete al boletín