Cluster Industrial – Volkswagen Financial Services cierra el año fiscal 2023 con sólido desempeño

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen Financial Services cierra el año fiscal 2023 con sólido desempeño

Volkswagen Financial Services cierra el año fiscal 2023 con sólido desempeño

Automotriz 27/03/2024 12:16

Volkswagen Financial Services cierra 2023 con sólido desempeño con resultado operativo de 3.25 mil millones de euros, aumento en nuevos contratos y activos totales, destacando compromiso con la sostenibilidad.

Alemania, 28 de marzo de 2024.- Volkswagen Financial Services ha anunciado los resultados financieros del año fiscal 2023, destacando un desempeño positivo a pesar de los desafíos operativos. Con un resultado operativo de 3.25 mil millones de euros, la empresa refleja un desempeño empresarial normalizado, sin los efectos especiales de años anteriores.

El Dr. Christian Dahlheim, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Financial Services AG, expresó su satisfacción con el ejercicio financiero, subrayando los logros significativos en el camino hacia la transición a un proveedor de servicios de movilidad sostenible. Aunque se esperaba una disminución en las ganancias, Dahlheim anticipa que las ganancias del año en curso superarán ligeramente las del año anterior.

Frank Fiedler, Director Financiero de Volkswagen Financial Services AG, señaló que, a pesar de los desafíos como los efectos de valuación negativos de los derivados y un entorno de tasas de interés complicado, el resultado financiero de 2023 representa el mejor desempeño en la historia de la empresa, excluyendo los años 2021 y 2022, que estuvieron influenciados por factores especiales significativos.

Algunos indicadores clave del desempeño financiero de Volkswagen Financial Services en 2023 incluyen un aumento del 1.4% en el portafolio de contratos, alcanzando los 22.2 millones de unidades, así como un incremento significativo del 11.4% en los nuevos contratos, llegando a 8.6 millones de unidades. Además, los activos totales de la empresa aumentaron a 268 mil millones de euros, un incremento del 11.7%.

Aunque el resultado operativo disminuyó en un 42%, situándose en 3.25 mil millones de euros, Volkswagen Bank experimentó un crecimiento notable en los depósitos, con un aumento del 47% hasta alcanzar los 37.2 mil millones de euros, contribuyendo a las ganancias con 740 millones de euros.

Con una creciente atención en la sostenibilidad y una sólida base financiera a pesar de los desafíos operativos, las perspectivas para el año 2024 indican un resultado ligeramente superior al del año anterior.

Los datos muestran un panorama general positivo para Volkswagen Financial Services, destacando su compromiso con la sostenibilidad y su capacidad para enfrentar desafíos operativos con determinación.
Suscríbete Suscríbete al boletín