Cluster Industrial – Audi presenta el revolucionario SUV eléctrico Q6 e-tron, líder en electromovilidad premium

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Audi presenta el revolucionario SUV eléctrico Q6 e-tron, líder en electromovilidad premium

Audi presenta el revolucionario SUV eléctrico Q6 e-tron, líder en electromovilidad premium

Automotriz 27/03/2024 10:37

Audi Q6 e-tron, SUV eléctrico, establece una nueva referencia en términos de autonomía y recarga. Construido sobre la nueva plataforma PPE, el Audi Q6 e-tron es el siguiente salto tecnológico en movilidad eléctrica premium.

Ingolstadt, 19 de marzo, 2024 - Audi ha marcado un hito en la industria automotriz con el lanzamiento del Audi Q6 e-tron, el primer modelo de producción basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE). Este SUV eléctrico representa un paso audaz en la transformación de la marca hacia la movilidad eléctrica premium.

Con características impresionantes en conducción, recarga, eficiencia y autonomía, el Audi Q6 e-tron encarna el estilo distintivo de la marca en un diseño SUV aún más refinado. Equipado con la tecnología más avanzada, incluyendo la plataforma PPE desarrollada en colaboración con Porsche y la arquitectura electrónica E3 1.2, este modelo establece nuevos estándares en el segmento de vehículos eléctricos.

El Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, Gernot Döllner, destacó: 'El Audi Q6 e-tron representa el siguiente salto tecnológico en movilidad eléctrica premium para nuestros clientes'. La flexibilidad de la plataforma PPE permite que los futuros modelos mantengan el característico ADN de Audi, mientras que la nueva arquitectura electrónica garantiza una conexión integral y eficiente en el vehículo.

El Audi Q6 e-tron ofrece una autonomía impresionante de hasta 625 km en la configuración más eficiente, gracias a su batería de iones de litio de 100 kWh y motores eléctricos potentes y escalables. Además, su capacidad de carga rápida, de hasta 270 kW, permite recuperar hasta 255 km de autonomía en solo diez minutos.

Con un diseño exterior que combina elegancia y deportividad, el Audi Q6 e-tron presenta innovaciones en tecnología de iluminación, con la primera firma lumínica digital activa del mundo, que redefine la estética y la seguridad vial.

En el interior, el Q6 e-tron ofrece un ambiente acogedor y totalmente conectado, con el Digital Stage que integra pantallas OLED de alta resolución y el asistente de voz Audi Assistant con inteligencia artificial y autoaprendizaje.

Además, Audi ha priorizado la sostenibilidad en la producción del Q6 e-tron, utilizando materiales reciclados y adaptando sus centros de producción para la fabricación de modelos totalmente eléctricos.

Con el lanzamiento del Audi Q6 e-tron, Audi reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en la movilidad eléctrica premium. Las primeras entregas a los clientes están previstas para el verano, marcando el comienzo de una nueva era en la industria automotriz.
Suscríbete Suscríbete al boletín