Cluster Industrial – Nissan alcanzó 16 años consecutivos de liderazgo en ventas en el país

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan alcanzó 16 años consecutivos de liderazgo en ventas en el país

Nissan alcanzó 16 años consecutivos de liderazgo en ventas en el país

Automotriz 11/04/2024 12:56

Al cierre de marzo, Nissan logró una participación de 18.9%, con lo que se posiciona como líder en ventas en México y Nissan Mexicana finaliza su año fiscal con más de 243 mil unidades vendidas, 33.8% más que en el mismo periodo del año previo.

CDMX, México, 11 de abril de 2024.- Nissan Mexicana celebró su cierre de año fiscal 2023- comprendido desde abril 2023 hasta marzo del 2024- con un hito histórico: alcanzó 16 años consecutivos de liderazgo en ventas en el país. Posicionándose como la automotriz favorita de los mexicanos.

Durante el mes de marzo, Nissan logró una participación de mercado de 18.9%, la mayor para cualquier marca automotriz en el país, lugar que mantuvo durante los 12 meses de su año fiscal.

En este periodo lleno de éxitos, emocionantes lanzamientos y objetivos conquistados, Nissan Mexicana logró ventas acumuladas de más de 243 mil unidades, es decir, 33.8% más que en el mismo periodo del año previo. Esta cifra ubica a la marca no solo como la número uno en el mercado nacional –con una participación de mercado promedio de 17.5%–, sino también como líder en segmentos como sedanes compactos y subcompactos, pick-ups y SUV's compactas.

Así, la calidad, tecnología, diseño y vanguardia del portafolio de Nissan Mexicana, posicionó a modelos como Nissan March, Nissan Versa, Nissan Kicks, Nissan Sentra, Nissan Urvan y Nissan NP300 –todos orgullosamente hechos en México (a excepción de Urvan), en las plantas de Aguascalientes 1 y 2, y CIVAC, en Morelos– al frente de sus respectivos segmentos en este periodo.

'Estos excelentes resultados son consecuencia del gran trabajo en equipo, de la perseverancia y del compromiso que tenemos en la familia Nissan con todo México. Nos sentimos honrados de tener la confianza de los clientes que por tantos años consecutivos han depositado en nosotros; continuaremos retándonos a nosotros mismos para seguir siendo punta de lanza en el sector, mejorando en todos los aspectos para satisfacer las necesidades de los clientes; y así, seguir haciendo eso que nos mueve, que es llevar a las personas a un mundo mejor', afirmó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.



La constancia, la búsqueda incansable de la innovación, la calidad y el trabajo en equipo se han combinado con la excelencia de la manufactura mexicana y la inigualable ingeniería japonesa para ofrecer experiencias de movilidad únicas que, durante los últimos 16 años, han cautivado al mercado y posicionado a Nissan Mexicana como la cuarta operación más importante a nivel global para la compañía.

Cabe destacar que, en el mes de marzo, la marca nipona cerró con el posicionamiento de siete modelos como líderes en ventas de sus respectivos segmentos, Nissan Versa, el auto más vendido en México, alcanzó una participación de mercado de 34.2%; el sedán Nissan Sentra consolidó su liderazgo con 20.5%, el emblemático Nissan March cerró con 39.2%; Nissan Kicks alcanzó el top del segmento con 12.5%; la SUV Nissan X-Trail se consolidó con 10.5%; Nissan NP300 continuó como referente del segmento de pick-ups, con 36.3% y Nissan URVAN sigue siendo el vehículo utilitario de preferencia con 52.3% de participación en el mercado.

Además de este increíble resultado, durante el año fiscal 2023, la armadora japonesa se llenó de éxitos como los 20 años de Credi Nissan, la innovadora financiera de la marca que transformo el financiamiento automotriz y que alcanzó una penetración del 50.1% en el mercado mexicano; la producción del motor número 16 millones en la planta de Motores de Nissan Aguascalientes, o el recientemente alcanzado hito de 10 mil unidades de e-POWER –la exclusiva tecnología de propulsión 100% eléctrica de Nissan, que en México está disponible en los modelos Nissan Kicks y Nissan X-Trail– vendidas en el país.

Aunado a estos logros, Nissan concluyó este periodo con la esperada develación del nuevo Nissan Kicks, el cual será orgullosamente producido en territorio nacional y exportado a más de 30 países.

Con más de 16 mil empleados, cuatro plantas de manufactura, la financiera número uno del país y un portafolio variado de productos, Nissan Mexicana se consolida nuevamente como un referente automotriz en el país y seguirá trabajando de la mano de sus socios comerciales para entregar a los clientes, calidad, tecnología e innovación en todos sus productos y servicios.
Suscríbete Suscríbete al boletín