Cluster Industrial – Conoce la nueva sede mundial de General Motors

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Conoce la nueva sede mundial de General Motors

Conoce la nueva sede mundial de General Motors

Automotriz 16/04/2024 09:00

GM trasladará su sede mundial al icónico edificio Hudson's en Detroit en 2025. Este movimiento refleja su compromiso con la ciudad y marca un hito en la revitalización urbana. El proyecto incluirá oficinas, tiendas, un hotel y espacios públicos.

Detroit, Michigan a 16 de abril de 2024. - En un movimiento emblemático que refleja su compromiso de largo plazo con la ciudad de Detroit, General Motors (GM) ha anunciado su traslado a la icónica estructura del edificio Hudson's, ubicado en el corazón del centro de Detroit. Este traslado, programado para el año 2025, marca un hito en la historia de GM al regresar a Woodward Avenue, donde la compañía estableció su primera sede en la ciudad en 1911.

El edificio Hudson's, un proyecto de desarrollo de Bedrock en el lugar histórico de las antiguas grandes tiendas departamentales J.L. Hudson, será el hogar de la cuarta sede de GM en Detroit. El contrato de arrendamiento inicial de varios niveles por 15 años asegura que GM ocupará los pisos superiores de oficinas de última generación, así como espacio de exhibición en planta baja para vehículos GM y activaciones.

'Estamos orgullosos de permanecer en la ciudad de Detroit en un moderno edificio de oficinas que se adapta a las necesidades cambiantes de nuestra fuerza laboral', afirmó Mary Barra, Chair y CEO de General Motors. 'Nuestra nueva sede proporcionará áreas de colaboración para nuestros equipos, oficinas ejecutivas y espacio de exhibición para nuestros vehículos'.

El desarrollo de Hudson's Detroit, con una superficie de casi 140 mil metros cuadrados, incluirá oficinas, tiendas, un hotel 5 estrellas, un bar en la azotea, condominios residenciales, una plaza pública, estacionamiento y grandes espacios para eventos. Compuesto por un edificio de oficinas de 12 pisos y una torre residencial adyacente de 45 pisos, Hudson's ofrecerá vistas panorámicas de la ciudad en todos los niveles.

El regreso de GM a Woodward Avenue simboliza una conexión histórica con la ciudad de Detroit, que ha sido fundamental en la evolución de la empresa automotriz. Desde su primera sede en 1911 hasta la adquisición del Renaissance Center en 1996, GM ha desempeñado un papel integral en la revitalización de la ciudad y la transformación del Riverfront.

'General Motors ha sido sinónimo de la ciudad de Detroit durante más de un siglo', expresó Dan Gilbert, Presidente y Fundador de Bedrock. 'No puedo pensar en una mejor organización para ayudar a definir el nuevo legado de Hudson's mientras continúan dando forma a la manera en que el mundo se mueve'.

El traslado de GM a Hudson's Detroit no solo representa una inversión significativa en el desarrollo urbano de la ciudad, sino también un compromiso continuo con la comunidad. Con inversiones en Factory ZERO y contribuciones a organizaciones sin fines de lucro, GM demuestra su enfoque en la sostenibilidad a largo plazo y el desarrollo socioeconómico de Detroit y sus residentes.

El anuncio del traslado de GM a Hudson's Detroit marca un capítulo emocionante en la historia de la ciudad y subraya su resurgimiento como un centro de innovación y movilidad en la industria automotriz global.
Suscríbete Suscríbete al boletín