Cluster Industrial – Nissan Mexicana amplía su programa de becas para estudiantes en Aguascalientes

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan Mexicana amplía su programa de becas para estudiantes en Aguascalientes

Nissan Mexicana amplía su programa de becas para estudiantes en Aguascalientes

Academia en la industria 01/12/2023 10:00

Nissan Mexicana extiende su programa Universidad Nissan, concediendo 50 becas a estudiantes externos por primera vez en Aguascalientes. Esta iniciativa refuerza su compromiso con la educación, enfocándose en la formación técnica y STEM.

Aguascalientes, 1 de diciembre de 2023. – Cumpliendo su compromiso de contribuir a un futuro mejor y generar impactos positivos en las comunidades, Nissan Mexicana anunció la entrega de 50 becas a estudiantes de Aguascalientes como parte de su innovador programa, Universidad Nissan.

En un movimiento histórico, la compañía abrió su programa educativo por primera vez a personas externas a Nissan, brindando oportunidades de desarrollo a graduados de preparatoria en diversas comunidades. La iniciativa es respaldada por el Instituto de Educación de Aguascalientes.

Desde su inicio en 2016, Universidad Nissan se ha destacado como una institución educativa única en la industria automotriz, inicialmente concebida para el desarrollo interno de talento entre los empleados de Nissan. Con tres generaciones de egresados hasta la fecha, más de 190 individuos han ampliado sus conocimientos y habilidades profesionales en carreras técnicas e ingeniería, abarcando campos como Calidad, Mantenimiento, Producción e Ingeniería Industrial.

Esta acción se enmarca en el programa de Responsabilidad Social de Nissan, basado en tres pilares fundamentales: educación, medio ambiente e inclusión. Las becas no solo ofrecen la oportunidad de estudiar en la Universidad Nissan, sino que también abren puertas para el desarrollo como colaboradores de calidad Nissan, con posibilidades de contratación al completar sus estudios.

Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI, expresó su orgullo por el impacto que Universidad Nissan ha tenido en la vida de las personas y destacó: 'Con la entrega de estas 50 becas y la apertura de este programa a personas externas a Nissan, tenemos la posibilidad de ofrecer oportunidades de desarrollo profesional y personal a las personas del estado de Aguascalientes, que tanto ha dado a nuestra empresa.'

Universidad Nissan, respaldada por la SEP, se erige como la primera universidad corporativa en el sector automotriz. Actualmente cuenta con 161 alumnos y tres programas de estudios a nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) enfocados en Mantenimiento, Producción en el área de manufactura automotriz, Gestión de Calidad e Ingeniería. Además, destaca por su esfuerzo en impulsar el papel de las mujeres en carreras STEM, siendo el 60% de los beneficiados mujeres.

El compromiso de Nissan con el desarrollo profesional se refleja en la oportunidad que brinda a los egresados de Universidad Nissan para ser contratados como colaboradores en las plantas de Aguascalientes A1, A2 y Powertrain, donde se fabrican modelos emblemáticos como Nissan Sentra, Nissan Kicks, Nissan Versa y Nissan March.

Además de este esfuerzo educativo, Nissan respalda la educación en las comunidades a través de iniciativas como la campaña anual de donación de útiles escolares en apoyo a las escuelas de la Fundación de Distribuidores Nissan, ANDANAC. La compañía también busca sembrar el interés por la industria a través de programas como la Caravana Monozukuri y el Diseño del Coche del Futuro Nissan, dirigidos a niños y enfocados en fomentar carreras STEM. Con estas acciones, Nissan reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo sostenible en México.
Suscríbete Suscríbete al boletín