Cluster Industrial – Hyundai Motor de México y el IPN firman alianza para impulsar la industria automotriz

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Hyundai Motor de México y el IPN firman alianza para impulsar la industria automotriz

Hyundai Motor de México y el IPN firman alianza para impulsar la industria automotriz

Academia en la industria 22/03/2024 09:00

Hyundai Motor de México se une al IPN en una alianza estratégica para impulsar la industria automotriz. La colaboración incluye donación de recursos y programas educativos para el desarrollo de talento y tecnología de vanguardia.

Ciudad de México, 22 de marzo de 2024.- Hyundai Motor de México ha dado un paso significativo hacia el fortalecimiento de su presencia en el país al formalizar una alianza estratégica con el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Esta colaboración tiene como objetivo principal el desarrollo de talento en la industria automotriz mexicana y el intercambio de experiencias tecnológicas de vanguardia.

El CEO de Hyundai Motor de México, Edgar Carranza, ha destacado la importancia de esta alianza como un paso estratégico hacia la posible instalación de una planta de manufactura en México en un futuro cercano. Aunque aún no hay confirmación oficial desde la matriz en Corea, Carranza enfatizó que México es una potencia en producción automotriz y que la demanda de autos eléctricos en Estados Unidos hace del país una pieza clave en el sector automotriz de Norteamérica.

Como parte de este acuerdo, Hyundai se compromete a proporcionar recursos al IPN, incluyendo la donación de motores, transmisiones y vehículos anualmente destinados para fines educativos. Esta contribución tiene como objetivo facilitar la interacción directa de los estudiantes con tecnología de última generación, promoviendo un aprendizaje práctico y efectivo.

Además, se implementará un programa técnico educativo enfocado en el sector automotriz desarrollado por Hyundai, diseñado para proporcionar capacitación especializada tanto a estudiantes como a profesores del Instituto. Este programa abarcará el funcionamiento de los más recientes sistemas automotrices, fortaleciendo así el conocimiento teórico necesario para enfrentar los desafíos actuales de la industria.

El convenio contempla también la donación de equipos especializados a escuelas de Educación Superior del IPN relacionadas con la Ingeniería Automotriz, así como en algunos Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) que imparten materias vinculadas con esta área.
El titular del IPN, Arturo Reyes, ha celebrado esta alianza como un paso importante para fortalecer los vínculos entre la institución y una de las empresas más importantes de la industria automotriz. Destacó que esta colaboración contribuirá al crecimiento y fortalecimiento de la relación entre el IPN y la industria, impulsando así la excelencia en ciencia, tecnología e ingeniería.

Esta alianza entre Hyundai Motor de México y el IPN representa un paso significativo hacia el desarrollo y la innovación en la industria automotriz mexicana, sentando las bases para futuras oportunidades de colaboración y crecimiento en el sector.
Suscríbete Suscríbete al boletín