Cluster Industrial – CONALEP y Grupo CEDVA se unen a Mercedes-Benz en programa educativo

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - CONALEP y Grupo CEDVA se unen a Mercedes-Benz en programa educativo

CONALEP y Grupo CEDVA se unen a Mercedes-Benz en programa educativo

Academia en la industria 02/04/2024 10:43

Mercedes-Benz lanza el programa Nuevos Talentos 2024, integrando a 24 estudiantes de CONALEP y Grupo CEDVA para formación como ingenieros y técnicos. La iniciativa busca fomentar el talento joven en la industria automotriz.

Toluca, Estado de México, 2 de abril de 2024. - En un esfuerzo por nutrir y desarrollar el talento joven en la industria automotriz mexicana, Mercedes-Benz ha lanzado el programa Nuevos Talentos 2024. Esta iniciativa, que busca integrar a estudiantes destacados en el mundo laboral, ha dado la bienvenida a 24 jóvenes que se convertirán en ingenieros y técnicos automotrices.

Una de las novedades de este año es la inclusión del Grupo CEDVA junto a la ya tradicional colaboración con CONALEP. Esta asociación ampliada brinda mayores oportunidades tanto para los estudiantes como para la reconocida firma alemana.

De los 24 alumnos seleccionados para formar parte de esta generación de Nuevos Talentos, 17 provienen de CONALEP y 7 del Grupo CEDVA. La diversidad de procedencia enriquece el programa y refleja el compromiso de Mercedes-Benz con la formación de profesionales de diversas trayectorias educativas.

Mercedes-Benz también reafirmó su compromiso con la educación al realizar la donación de ocho motores, trece transmisiones y tres diferenciales, los cuales serán distribuidos entre las dos instituciones educativas participantes en el programa.

La ceremonia de bienvenida, celebrada en el Centro de Capacitación de la armadora en Toluca, contó con la presencia de directivos de Mercedes-Benz, entre ellos el director de Servicio al Cliente, Jesús Rodríguez; la gerente de Relaciones Públicas, Gabriela Sahagún; el gerente de Capacitación, Francisco Valenzuela; y la gerente de Soporte Comercial y Procesos, Liliana Carmona. Acompañando este evento estuvieron el director general del Conalep, Arturo Pontifes Martínez, y el supervisor nacional de Grupo CEDVA, Jair Flores.
Suscríbete Suscríbete al boletín