Cluster Industrial – Veronica Messersmith es nombrada Presidenta de las Américas de Sandvik Coromant

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Veronica Messersmith es nombrada Presidenta de las Américas de Sandvik Coromant

Veronica Messersmith es nombrada Presidenta de las Américas de Sandvik Coromant

Mujeres en la industria 27/03/2024 10:48

Veronica Messersmith es nombrada presidenta de Sandvik Coromant para las Américas, con más de 25 años de experiencia en la empresa. Reconocida por su liderazgo, dirigirá el crecimiento estratégico en América del Norte y Sur.

Ciudad de México, 27 de Marzo del 2024. Sandvik Coromant se complace en anunciar el nombramiento de Veronica Messersmith como presidenta de las Américas. Messersmith aporta al puesto más de 25 años de experiencia en Sandvik Coromant, tras incorporarse a la compañía en 1998. Ha desempeñado diversos cargos dentro de la organización, demostrando su experiencia en producción, operaciones y liderazgo de ventas.

La trayectoria de Messersmith en Sandvik Coromant incluye logros importantes, como su periodo como directora regional de ventas, directora de ventas y operaciones y directora de clusters de ventas para la región oeste de EE. UU. Es conocida por sus cualidades de liderazgo y valores como la integridad, la innovación y la colaboración. Su nombramiento ejemplifica el compromiso de Sandvik Coromant de fomentar el talento desde dentro y capacitar a sus empleados para que alcancen su máximo potencial.

“La amplia experiencia de Verónica en impulsar la excelencia en ventas y la eficiencia operativa, así como en brindar soluciones valiosas al cliente, la convierte en una elección excepcional para liderar nuestro negocio en las Américas”, afirmó Michael Eneberg, vicepresidente global de ventas y marketing de Sandvik Coromant. “Su enfoque apasionado y centrado en el cliente, combinado con una capacidad comprobada para desarrollar equipos de alto rendimiento, será una gran ventaja a medida que aceleremos nuestro crecimiento en esta región crítica”.

Más recientemente, Messersmith se desempeñó como presidenta interina para las Américas mientras cumplía con su función de tiempo completo como vicepresidenta de relaciones estratégicas para las Américas, en la que supervisó la gestión de cuentas globales, las soluciones de máquinas herramienta y la estrategia de canales nacionales. Anteriormente, ocupó puestos de liderazgo en la gestión de ventas regionales y de clusters. Lo más destacado fue su exitoso periodo como directora interina de clusters para México de 2022 a 2023, durante el cual impulsó iniciativas de colaboración para obtener resultados comerciales sólidos. En su nuevo cargo, Messersmith encabezará las iniciativas de crecimiento estratégico de la empresa en América del Norte y del Sur.

“Es un honor para mí liderar nuestro talentoso equipo de las Américas para fortalecer aún más la ventaja competitiva de Sandvik Coromant a través de soluciones de corte de metal vanguardistas en la industria y atención al cliente de primer nivel”, dijo Messersmith. “América del Norte y del Sur presentan inmensas oportunidades de crecimiento y espero trabajar estrechamente con nuestros clientes, socios y empleados para aprovechar este potencial”.

Messersmith tiene una maestría en administración y una licenciatura en ingeniería industrial de la Universidad de Texas A&M y es miembro activo de varias organizaciones, como Mujeres en la Manufactura (Women in Manufacturing), Mujeres Ejecutivas de Suministros Industriales (Women Industrial Supply Executives) y la Asociación de Suministros Industriales (Industrial Supply Association).
Suscríbete Suscríbete al boletín