Cluster Industrial – Nissan Mexicana reconoce la fuerza de las más de 3,600 mujeres que laboran en ella

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan Mexicana reconoce la fuerza de las más de 3,600 mujeres que laboran en ella

Nissan Mexicana reconoce la fuerza de las más de 3,600 mujeres que laboran en ella

Escrito por Cluster Industrial

Mujeres en la industria 07/03/2024 09:00

Las mujeres de Nissan Mexicana destacan como una fuerza imparable que acelera a fondo en el camino de éxito de Nissan. Conoce las iniciativas del fabricante para ser un referente de desarrollo e inclusión en la industria.

CIUDAD DE MÉXICO / AGUASCALIENTES / MORELOS, 07 de marzo de 2024.– En un mundo diverso e inclusivo, Nissan reafirma su compromiso con la equidad de género y la promoción de oportunidades iguales para todas las personas, y lo hace reconociendo la importante contribución de las mujeres de Nissan Mexicana al éxito consolidado a lo largo de más de 15 años de liderazgo de la marca en el país.

Cerca de las 2,000 técnicas, ingenieras y operadoras que trabajan en la fabricación de icónicos modelos como Nissan Kicks, Nissan Sentra y Nissan March –orgullosamente hechos en México en los complejos de Nissan en Aguascalientes y Morelos–, hasta las más de 1,180 ejecutivas en áreas corporativas de la compañía, el conocimiento, la preparación, la pasión y la dedicación de las líderes y colaboradoras son un elemento clave detrás del posicionamiento de Nissan como la automotriz más exitosa de México.

Nissan a lo largo de su historia ha impulsado iniciativas para abrir más espacios para el talento femenino en toda la compañía. Como ejemplo y resultado de esos esfuerzos, de 2022 a la fecha, se ha incrementado en un 28% la representación de colaboradoras en Nissan. Cabe destacar que, del total de mujeres en la compañía, el 57% desempeña funciones en las áreas de manufactura, y se ha incrementado en más de 50% la cantidad de mujeres que ocupan una posición de liderazgo de equipos, desde niveles de supervisión hasta dirección.

Así, una fuerza imparable de 3,628 mujeres contribuye diariamente con el objetivo de llevar a las personas a un mundo mejor, de la mano de la innovación, la calidad y un portafolio de productos y servicios que entiende los diferentes perfiles de sus clientes.

'El logro de la equidad de género en el mundo comienza por asegurarnos de que las necesidades y experiencias de las mujeres estén integradas a la tecnología y las innovaciones. En este sentido, en Nissan, impulsamos que cada vez más colaboradores y colaboradoras rompan el 'mito' de que la industria automotriz es únicamente para hombres, a la par de trabajar por eliminar estereotipos y retar lo establecido', dijo Luciana Herrmann, directora regional de Comunicación Corporativa de Nissan Latinoamérica.

Para Nissan, la diversidad es una fortaleza que permite crear mayor valor y ampliar el entendimiento a las diferentes y variadas necesidades de los clientes, con el propósito de brindar productos y servicios que conecten con cada uno de ellos.

 

El empoderamiento que hace la diferencia

Nissan ha establecido una cultura inclusiva que proporciona espacios seguros y condiciones que empoderan a las mujeres para alcanzar su máximo potencial. Desde 2021, la compañía cuenta con el Consejo de Diversidad e Inclusión, el cual tiene una representación significativa de 55% mujeres y 46% hombres, promoviendo ideales inclusivos a lo largo de toda la organización.

Otra de las acciones en pro del desarrollo del talento femenino fue la adhesión de Nissan, en 2022, a los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs) de las Naciones Unidas, iniciativa que refrenda el compromiso de la compañía con la diversidad, equidad e inclusión.

Además, Nissan ha implementado diferentes políticas e iniciativas a favor de la equidad de género en todos los niveles. Sus programas de empoderamiento femenino han sido fundamentales para cerrar brechas en el mercado laboral.

Muestra de ello ha sido la creación, en sus plantas de manufactura, de estaciones inclusivas que permiten el trabajo seguro de mujeres en periodo de embarazo, cuidando sus necesidades y su salud, así como la incorporación de personas que viven con alguna discapacidad. Este enfoque refleja el compromiso de la empresa con el bienestar de todos sus colaboradores y colaboradoras, independientemente de sus circunstancias individuales.

Aunado a estos esfuerzos, la marca lleva a cabo entrenamientos y programas de capacitación en diversidad e inclusión para sus empleados, destacando la importancia de 'Mejores Conversaciones' y eliminando sesgos inconscientes.

Resultado de estas y otras acciones, Nissan Mexicana ha obtenido múltiples reconocimientos en México, entre ellos 'Súper Empresas', por Top Companies, otorgado por tres años consecutivos; la certificación de Top Companies para Mujeres, obtenida por segundo año sucesivo, la certificación 'Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024', de HRC Equidad MX, y que Nissan ha recibido por tercer año continuo, así como recientemente, la marca fue distinguida como la única automotriz en cumplir con los 10 compromisos de Pride Connection.

Así, Nissan Mexicana celebra su éxito sostenido en la industria automotriz, destacando la contribución esencial de las mujeres y reafirmando su compromiso con su desarrollo profesional. Con 15 años de liderazgo, y una visión inclusiva, Nissan continúa rompiendo paradigmas para enriquecer la vida de las personas dentro y fuera de la compañía.

Suscríbete Suscríbete al boletín