Cluster Industrial – Stellantis recortará 400 puestos en Estados Unidos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Stellantis recortará 400 puestos en Estados Unidos

Stellantis recortará 400 puestos en Estados Unidos

Capital humano 25/03/2024 16:03

Stellantis anuncia la eliminación de 400 empleos en EE. UU., un 2% del personal de ingeniería y tecnología, en un esfuerzo por mejorar la eficiencia durante su cambio hacia vehículos eléctricos.

Estados Unidos, 25 de marzo de 2024.- Stellantis ha anunciado planes para eliminar alrededor de 400 puestos de trabajo administrativos en Estados Unidos. Esta decisión, que representa aproximadamente el 2% de su personal de ingeniería, tecnología y software en el país, tiene como objetivo optimizar la empresa en medio de su cambio hacia la producción de vehículos eléctricos.

Los recortes de personal entrarán en vigor el 31 de marzo y reflejan los desafíos que enfrenta la industria automotriz en un panorama marcado por la incertidumbre y la intensificación de la competencia global. Stellantis subrayó la necesidad de tomar medidas estructurales para mejorar la eficiencia y optimizar los costos en un momento crucial para la empresa.

La medida se produce en un momento en que los fabricantes de automóviles están lidiando con una desaceleración del crecimiento en el mercado de vehículos eléctricos y enfrentan una competencia cada vez más feroz. La transición hacia los vehículos eléctricos es una prioridad para Stellantis, que ha advertido sobre un año turbulento por delante mientras intenta lanzar nuevos modelos que se adapten a esta demanda creciente.

Este anuncio refleja la determinación de Stellantis por adaptarse a un panorama automotriz en constante evolución, aunque también subraya los desafíos que enfrentan tanto la empresa como la industria en su conjunto. La medida, adelantada por 'The Wall Street Journal', es un recordatorio de la complejidad de la transición hacia la movilidad eléctrica y los ajustes necesarios en el camino hacia un futuro más sostenible en la industria del automóvil.
Suscríbete Suscríbete al boletín