Cluster Industrial – Trabajadores de Nissan en Aguascalientes obtienen aumento salarial del 7%

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Trabajadores de Nissan en Aguascalientes obtienen aumento salarial del 7%

Trabajadores de Nissan en Aguascalientes obtienen aumento salarial del 7%

Capital humano 21/03/2024 10:14

Los trabajadores de Nissan en Aguascalientes logran un aumento salarial del 7%, beneficiando a 6,800 empleados y mejorando 17 cláusulas adicionales del contrato colectivo, sin afectar la producción.

Aguascalientes, 21 de marzo de 2024.- Los empleados de las tres plantas de Nissan ubicadas en Aguascalientes, con una fuerza laboral de seis mil 800 trabajadores, celebran un acuerdo que les otorgará un aumento salarial del siete por ciento. Este incremento no solo beneficiará directamente a los trabajadores en términos de ingresos, sino que también influirá positivamente en 17 cláusulas adicionales del contrato colectivo, abarcando aspectos como aguinaldo, bonificaciones, prima vacacional, vales, entre otros.

Verenisse Ruiz Sánchez, secretaria general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, destacó la importancia de este logro para el sector automotriz, considerándolo como un indicio de la recuperación post pandemia. La eliminación de los paros técnicos debido a la escasez de componentes y el enfoque en mejorar la calidad de vida de los trabajadores se sitúan como objetivos primordiales para contrarrestar la rotación de personal que ha afectado a la industria.

Respecto a la negociación, Ruiz Sánchez subrayó que el aumento del siete por ciento en los salarios es especialmente significativo considerando la tasa de inflación del pasado año, que cerró en 4.6%. Además, comparó este acuerdo con situaciones similares en otras empresas del sector, resaltando la importancia del diálogo y la responsabilidad sindical para evitar paros laborales que perjudiquen tanto a la empresa como a toda la cadena de producción y sus interdependencias.

La dirigente sindical enfatizó la necesidad de un enfoque responsable por parte de los sindicatos, evitando dañar la cadena de producción y promoviendo un diálogo constructivo entre los trabajadores y la empresa. Destacó que este acuerdo no solo logra el objetivo de un aumento salarial, sino que lo hace de manera pacífica y sin causar interrupciones en la producción, considerando el significativo impacto económico que tiene en una planta de la magnitud de Nissan Aguascalientes, donde la fuerza laboral supera los seis mil empleados.

Con este acuerdo, los trabajadores de Nissan en Aguascalientes no solo garantizan mejoras en sus condiciones laborales y económicas, sino que también refuerzan la estabilidad y competitividad del sector automotriz en la región.
Suscríbete Suscríbete al boletín