Leer la revista online
Leer la revista online
 

Capital humano

¿Cómo proteger los procesos de RH a través de la digitalización?


por Cluster Industrial 2021-02-09 17:21:00 Compartir

Según la consultora francesa MARKESS by Exægis, en los próximos meses los retos que deberán enfrentar las empresas en materia de digitalización será la automatización de procesos y la mejora del desempeño de la función de los recursos humanos.


Según un estudio realizado por MARKESS by Exægis, consultora francesa especializada en el mercado digital, sobre los principales retos que deben afrontar las empresas en materia de digitalización en los próximos meses, el 70 por ciento de los consultados manifestó su apuesta por la automatización de procesos, y el 66 por ciento por la mejora del desempeño de la función de los Recursos Humanos. 

Expertos en esta área, aseguran que a pesar de las ventajas de digitalizar los procesos del área de recursos humanos, son muchas las compañías que aún no realizan los cambios pertinentes, teniendo limitada tanto la seguridad de sus procesos, como la productividad o el cumplimiento normativo, convenios colectivos o legislación laboral. 

'Para que esta estrategia de digitalización tenga éxito, el área debe implementar herramientas y mecanismos que le permitan obtener mayor agilidad y simplificar el intercambio de datos tanto internos con sus empleados, como externos con socios, autónomos, organismos oficiales, y proveedores', afirma Maribel Cano Fernández, Latin America Marketing Manager de Meta4 A Cegid Company.

Cuando no se manejan adecuadamente los procesos administrativos, la productividad del área de recursos humanos puede verse afectada. En la actualidad, las empresas pueden adaptar sus métodos operativos utilizando herramientas tecnológicas que les ayudan a digitalizar y automatizar ciertos procesos de recursos humanos como nómina, administración de personas, gestión del tiempo, etc.


Según el informe mencionado, el 83 por ciento de los responsables de RR.HH. consultados utiliza soluciones de Human Capital Management (HCM) globales o herramientas especializadas. 

La digitalización permite a los departamentos de RH una mayor focalización en la estrategia de Capital Humano y en la gestión del talento dentro de su campo de acción. Y esto es más importante en el actual contexto donde las empresas atraviesan una 'revolución social',  en la que la mentalidad y formas de trabajo están cambiando y RR.HH. debe estar especialmente atento a esta transformación.


El departamento de recursos humanos, debe de convertirse en un área que, a través de las mejores estrategias acompañadas de la tecnología disponible en el mercado, debe de optimizar los recursos de la empresa y contribuir a la reducción de plazos y costos.

 



CONECTIVIDAD
ELECTRIFICACIÓN
FINANZAS
INDUSTRIA
INVERSIÓN
INVERSIONES
NEGOCIOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X