Cluster Industrial – Volkswagen de México y SITIAVW revisarán su contrato colectivo de trabajo

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen de México y SITIAVW revisarán su contrato colectivo de trabajo

Volkswagen de México y SITIAVW revisarán su contrato colectivo de trabajo

Escrito por Cluster Industrial

Capital humano 18/08/2020 09:20

Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) realizan un acuerdo para la revisión de su contrato colectivo de trabajo.

Durante más de 50 años, Volkswagen de México ha enfrentado retos que han fortalecido a la marca. Este 2020, en medio de la pandemia de la COVID-19 y con una crisis económica sin precedente, la empresa, en conjunto con sus trabajadores, demuestra que tiene la capacidad para hacer frente a los desafíos y para contribuir en la recuperación económica de México.

 

Por ello, los funcionarios de Conciliación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Gobierno de Puebla, Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) alcanzaron un acuerdo para revisar el contrato colectivo de trabajo, cuyos términos serán dados a conocer por el sindicato en las próximas fechas.

 

'Quiero reconocer a las comisiones negociadoras, por su esfuerzo para alcanzar este acuerdo aún en estos tiempos desafiantes', señaló Steffen Reiche, presidente del consejo ejecutivo de Volkswagen de México. 'El resultado de esta negociación es una muestra de que ambas partes compartimos una visión a largo plazo, en beneficio de miles de familias', destacó.

 

Durante tres semanas, las partes han revisado temas que tienen como objetivo, mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la armadora Volkswagen en Puebla, que cuenta con la planta productora de vehículos más grande de la industria automotriz en México.

 

Kai Linnenkohl, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización expresó: 'El acuerdo que alcanzamos hoy envía una señal muy positiva al Grupo Volkswagen, sobre la sensibilidad y empatía del equipo en México. Reconozco a las comisiones negociadoras, cuyo talento y capacidad de diálogo hizo posible que se alcanzara este entendimiento'.

 

El acuerdo ha sido protocolizado ante la autoridad federal y las comisiones retornan a sus actividades en la fábrica ubicada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.


Suscríbete Suscríbete al boletín