Leer la revista online
Leer la revista online
 

Sindicatos

La huelga en General Motors podría llegar a su fin pronto


por Cluster Industrial 2019-09-26 09:54:00 Compartir

Tras diez días de huelga, con pérdidas de más de 500 millones de dólares, las propuestas del sindicato UAW han sido recibidas por GM y están ahora esperando la respuesta del fabricante para llegar a una negociación.


La huelga nacional más larga en los Estados Unidos desde la década de los setentas podría terminar esta semana. 


Iniciada por el sindicato de trabajadores UAW, la huelga ha afectado a General Motors desde el 16 de septiembre; con ambas partes en pláticas por diez días. 


Este miércoles General Motors recibió las peticiones concretas del sindicato en su mesa, pero con un escándalo de corrupción de por medio, no será fácil para la UAW recibir una respuesta favorable de GM, y probablemente, después de recibirla, aún pasen horas o días de negociaciones hasta llegar a un fin de la huelga.

 

General Motors ha dejado de producir 8 mil vehículos diarios por la huelga, que equivalen a más de 500 millones de dólares en pérdidas, y de extenderse hasta el domingo, esta cifra podría llegar a 700 millones según Bloomberg.

 

Después de llegar a un acuerdo propuesto, el sindicato debe llevar el acuerdo al consejo GM-UAW, que incluye a los líderes sindicales locales, y luego a los miembros para que lo aprueben. Ese proceso generalmente toma dos semanas; sin embargo, eso podría acelerarse si el sindicato decide mantener a los trabajadores en huelga durante la votación.

 



ARMADORAS
ESTADOS UNIDOS
GENERAL MOTORS
SINDICATO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X