Leer la revista online
Leer la revista online
 

Sindicatos

7,700 trabajadores de Volkswagen recibirán aumento la próxima semana


por Cluster Industrial 2019-08-15 15:56:00 Compartir

El acuerdo entre los sindicalizados y el fabricante de autos ubicado en Puebla fueron formalizados ayer por la STPS y las partes involucradas. El aumento global será del 6.58 por ciento.


A partir de las 11:00 horas del 18 de agosto, se hará efectivo un aumento salarial para 7,700 trabajadores sindicalizados de Volkswagen en Puebla.


Desde el año pasado, la empresa se encontraba en pláticas con el sindicato, las cuales finalmente se formalizaron esta semana con la formalización de un acuerdo frente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en la Ciudad de México.


El desglose del aumento se especifica de la siguiente manera:

  • 4.78 por ciento directo al salario.
  • 1 por ciento para el fondo de ahorro. 
  • 0.8 por ciento correspondiente a la indexación de vales de despensa.


Así, el aumento global que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (SITIAVW) consiguió con la empresa fue del 6.58 por ciento.


En el último bimestre del año, el SITIAVW tendrá elecciones, donde el actual líder Rey David García Avendaño busca volver a ocupar el puesto. 

 



MÉXICO
PUEBLA
SINDICATO
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X