Cluster Industrial – MINTH invierte 173.5 MDD en Aguascalientes para producir baterías de autos eléctricos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - MINTH invierte 173.5 MDD en Aguascalientes para producir baterías de autos eléctricos

MINTH invierte 173.5 MDD en Aguascalientes para producir baterías de autos eléctricos

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 11/03/2024 11:24

Minth México construirá dos nuevas plantas en Aguascalientes, una dedicada a la fabricación de baterías para EV’s, y otra para procesos de pintura de autopartes. Estas inversiones generarán 1,600 nuevos empleos directos en varias fases.

Aguascalientes, Aguascalientes, 11 de marzo de 2024.- El Bajío se consolida en el sector de la electromovilidad con el más reciente anuncio de inversión por parte de la empresa taiwanesa Minth Group en Aguascalientes. La gobernadora Tere Jiménez se reunió con directivos de la empresa para comunicar la decisión de Minth de invertir un total de 173.5 millones de dólares en la entidad.

La inversión estará dividida en varias fases y contempla la construcción de dos nuevas plantas, una de ellas dedicada a la producción de carcasas de aluminio para las baterías de vehículos eléctricos, y la otra para procesos de pintura de autopartes. Estas plantas generarán 1,600 nuevos empleos directos.  

Minth Group tiene clientes como Nissan, Renault, GM, Ford, Lucid Motors, Stellantis, MG Motor, Honda, Volkswagen, entre otros.

Actualmente, Minth cuenta con operaciones en el Parque Industrial Siglo XXI en Aguascalientes, donde produce molduras para ventanas, techo y marcos de puerta, así como otras autopartes plásticas por medio de inyección, como lo son parrillas. La nueva inversión reafirma la confianza de Minth en la economía hidrocálida y el potencial del estado como centro de innovación y manufactura en la electromovilidad.

La decisión de Minth de ampliar sus operaciones en Aguascalientes se da tras una fructífera gira de atracción de inversiones por Asia y un periodo de negociaciones con la compañía. Los directivos de Minth expresaron su interés en continuar colaborando para garantizar el crecimiento y la sostenibilidad de sus operaciones en el estado.

Estamos muy agradecidos con MINTH por elegir a Aguascalientes como destino para su expansión y consolidar su crecimiento en México. Su confianza en nuestra comunidad es un testimonio del potencial y la calidad de nuestro estado”, comentó al respecto de la inversión Esaú Garza de Vega, Secretario de Desarrollo Económico del estado de Aguascalientes.

La inversión de Minth es la cuarta anunciada durante el 2024 en el estado, y también la más grande, tras las inversiones de Continental (90 MDD), Brakes India (70 MDD) y Metalistik (2 MDD). Con esto, Aguascalientes acumula más de 330 millones de dólares en inversiones en el primer trimestre del 2024.

Redacción: Adrián Martínez, Editor de Cluster Industrial.

Suscríbete Suscríbete al boletín