Cluster Industrial – Metalistik invierte 2 MDD para expansión de su planta en Aguascalientes

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Metalistik invierte 2 MDD para expansión de su planta en Aguascalientes

Metalistik invierte 2 MDD para expansión de su planta en Aguascalientes

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 28/02/2024 10:04

La empresa 100% mexicana originaria de Aguascalientes invertirá 2 millones de dólares y creará 50 nuevos empleos directos en la ampliación de su planta, con la que incursionarán en el negocio de pintura para autopartes.

Aguascalientes, México, 28 de febrero de 2024.- El estado de Aguascalientes pisa fuerte en el 2024 con el anuncio de dos inversiones en un solo día. Tras el anuncio de inversión de la empresa Brakes India para una nueva planta, la gobernadora Tere Jiménez se trasladó a la planta de la empresa 100% mexicana Metalistik, quienes anunciaron la ampliación de su planta por 2 millones de dólares.

La empresa originaria del mismo estado de Aguascalientes generará 50 nuevos empleos directos en el estado con un proyecto de ampliación que estará operacional antes del final del año, anunció la gobernadora Tere Jiménez, quien también felicitó a la empresa por su décimo aniversario.

La gobernadora recalcó que Metalistik es un ejemplo de la gran dinámica económica que experimenta el estado y en la que se pueden desarrollar empresas locales de alcance internacional, pues siendo el corazón logístico de México empresas como Metalistik han podido llegar a clientes como Audi, BMW, Ford, Infiniti, KIA, Mini, Nissan, Toyota y Volkswagen.

Por su parte, Esaú Garza de Vega, recientemente nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), agradeció la confianza que la empresa ha depositado en Aguascalientes como su hogar, pero sobre todo, en el talento hidrocálido, su gente talentosa pues gracias a ello la empresa ha conseguido diversificar su oferta de negocios con grandes resultados para esta empresa dedicada a la fabricación de autopartes.

Reafirmó el compromiso de la administración estatal para hacer equipo con las pequeñas y medianas empresas, aprovechar las oportunidades que se presentan con el Nearshoring y traer más y mejores empleos que den bienestar y mejoren la calidad de vida de las familias del estado.

Humberto Sánchez Sandoval, presidente y CEO de Metalistik, resaltó que, en promedio, la empresa ha alcanzado un crecimiento anual del 35%, gracias a la conquista de mercados internacionales como Estados Unidos, Italia, Japón, China y Corea del Sur, no solo en la industria automotriz, sino también incursionando en la electrónica, agroindustrial, militar y de electrodomésticos.

La nueva inversión se enfocará al desarrollo de un nuevo proyecto de línea de pintura para autopartes en una nave de más de 2,500 metros cuadrados, que iniciará obras en el mes de julio y estará lista este mismo año. La empresa también realiza blanking, formado y estampado, soldadura, maquinado, ensamblaje, entre otros servicios de valor.

En el evento estuvieron presentes Margarita Gallegos Soto, alcaldesa de San Francisco de los Romo; Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial; Juan Carlos Soledad Pérez, presidente de la Coparmex; así como directivos y personal de Metalistik.

Suscríbete Suscríbete al boletín