Cluster Industrial – Viva Aerobus recibe reconocimiento internacional por contar con la flota más moderna de México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Viva Aerobus recibe reconocimiento internacional por contar con la flota más moderna de México

Viva Aerobus recibe reconocimiento internacional por contar con la flota más moderna de México

Aeroespacial 31/01/2024 15:06

Viva Aerobus obtiene reconocimiento internacional de ch-aviation por poseer la quinta flota más joven en Norteamérica y la más moderna en México, con 45 Airbus A320 y 36 Airbus A321.

Ciudad de México, 31 de enero de 2024.- La aerolínea de bajo costo mexicana Viva Aerobus anunció que ha sido reconocida por ch-aviation, la compañía global de inteligencia en la industria aérea, por contar con la quinta flota más joven de Norteamérica y la más moderna de México.

La distinción fue otorgada en base a la base de datos de ch-aviation, que supervisa más de 4,800 aerolíneas activas, 77,000 aeronaves y 2,900 arrendadores en todo el mundo. Según esta información, la flota actual de Viva Aerobus está compuesta por 45 Airbus A320 y 36 Airbus A321, con una impresionante edad promedio de 5.45 años.

Thomas Jaeger, director ejecutivo de ch-aviation, destacó que estos reconocimientos buscan premiar a las aerolíneas que comprenden el valor y la necesidad de mantener una flota de aviones modernos y eficientes, contribuyendo así a una mayor eficiencia en el consumo de combustible y a la reducción de emisiones de CO2.

Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus, expresó su satisfacción por el reconocimiento y afirmó que la aerolínea está comprometida en mejorar continuamente para ofrecer vuelos de bajo costo y alta calidad a sus pasajeros. Además, destacó el enfoque de Viva Aerobus hacia la sostenibilidad, subrayando los esfuerzos para avanzar hacia una industria más sostenible.

Zuazua recordó que el año pasado Viva Aerobus recibió 12 aviones nuevos, lo que permitió una expansión considerable de operaciones con la apertura de 50 nuevas rutas y el logro de atender a casi 25 millones de pasajeros durante el año 2023.

En julio pasado, la aerolínea anunció la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) por 90 aeronaves Airbus A321neo, manteniendo así estandarizada su flota con aeronaves de la familia A320 y llevando su orden a 170 aviones Airbus en total.

El directivo también destacó las características del Airbus A321neo, resaltando su rango y desempeño incomparables. Con motores de nueva generación y 'Sharklets', la aeronave ofrece una reducción del 50% en el ruido y más del 20% de ahorro de combustible en comparación con aeronaves de una generación anterior. Además, subrayó que esto permitirá a Viva Aerobus seguir mejorando su eficiencia y productividad, disminuir significativamente sus costos y continuar ofreciendo tarifas más bajas a los pasajeros, al tiempo que avanza en la disminución de emisiones de carbono para consolidarse como la aerolínea más verde de México.

Con infomración de A21
Suscríbete Suscríbete al boletín