Cluster Industrial – Claudia Márquez deja Hyundai Motor de México; será nueva COO de Genesis Motor North America

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Claudia Márquez deja Hyundai  Motor de México; será nueva COO de Genesis Motor North America

Claudia Márquez deja Hyundai Motor de México; será nueva COO de Genesis Motor North America

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 27/09/2021 16:30

Márquez fue CEO de Hyundai Motor de México durante 2 años, caracterizada por ser una líder fuerte, enfocada en el crecimiento de la marca en el país. Ahora, se une a Genesis, marca de lujo del grupo con una amplia experiencia.

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2021.- Genesis Motor North America designó a Claudia Márquez como Chief Operations Officer, rol que asumirá a partir del viernes 1 de octubre, reportando a José Muñoz, Global COO de Hyundai Motor Company y President and CEO de Hyundai Motor North America. Claudia liderará la estrategia y ejecución de ventas, posventa, marketing y crecimiento de Genesis.

 

Claudia es una líder fuerte que ha implementado estrategias efectivas para el crecimiento de marcas automotrices a lo largo de su carrera, dijo Muñoz. Como marca joven con una visión ambiciosa, nos complace tener a Claudia a bordo para guiar a Genesis en su próxima fase de crecimiento.

Márquez se une a Genesis desde Hyundai Motor México con más de 26 años de experiencia en la industria automotriz. Ha sido responsable del crecimiento de la marca en México, y se desempeñó como Presidente y CEO desde 2019. Bajo el liderazgo de Márquez, la compañía ha fortalecido las relaciones con los distribuidores y los clientes, así como el compromiso de los empleados en el país.

 

Antes de unirse a Hyundai, Márquez ocupó varios puestos de liderazgo tanto para Nissan Motor Company como para BMW Group. Márquez aporta una amplia perspectiva automotriz de lujo a Genesis, que incluye períodos como Director Senior de Operaciones de Ventas de Infiniti y como Director de Ventas y Marketing de BMW Group México.

 

Espero liderar a nuestro talentoso equipo norteamericano y trabajar con nuestra apasionada red de socios a medida que la marca continúa haciendo grandes avances en el mercado, dijo Márquez. Genesis es una marca ambiciosa que pone al cliente a la vanguardia de todo lo que hacemos. Con nuestra creciente línea de productos, nuestra incursión en la electrificación y una creciente red de distribuidores e instalaciones independientes en comunidades de toda la región, no hay mejor momento para unirse a la marca Genesis.

 

Márquez tiene una licenciatura en Administración de Empresas de Alexander von Humboldt en Alemania y un diplomado en Marketing y Comercio de la Universidad La Salle en México. También ha participado en programas de formación en dirección ejecutiva en Harvard Business School, Wharton School e IMD Business School y habla inglés, español y alemán con fluidez.

 

Claudia Márquez compartió la noticia en sus redes sociales, diciendo: Muy agradecida por los aprendizajes y logros alcanzados durante estos 2 años al frente de Hyundai Motor de México. Sin duda, ha sido gratificante ser parte de este gran equipo. Inicio un nuevo reto liderando la estrategia y operación de Genesis Motor North America como Chief Operations Officer.

Suscríbete Suscríbete al boletín