Cluster Industrial – La NASA elige a SpaceX para explorar a Júpiter

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - La NASA elige a SpaceX para explorar a Júpiter

La NASA elige a SpaceX para explorar a Júpiter

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 27/07/2021 13:00

En su búsqueda por encontrar vida en Europa, la luna de Júpiter, la NASA eligió a SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, para viajar al satélite y explorar su superficie.
SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, fue elegida por la NASA para explorar Europa, la luna de Júpiter, y descubrir cuáles son sus condiciones climáticas y la posibilidad de vida marítima. La expedición está planeada a realizarse en octubre del 2014.

La decisión fue tomada luego que de el cohete SLS de la NASA trajera demoras y costos no previstos para su desarrollo y lanzamiento a Europa. Por lo que se espera que la misión despegué con el cohete Falcon Heavy de SpaceX en el Centro Espacial Kennedy.

La nave de Elon Musk viajará con cámaras y espectrómetros para producir imágenes de alta resolución y mapas de la superficie y de la atmosfera, así como un radar para perforar la capa de hielo de la superficie y buscar agua líquida.

Se sabe que Europa posee un océano global interno del doble del tamaño que todos los de la Tierra juntos. Además, tiene el potencial de condiciones adecuadas para la vida. Los descubrimientos serán mostrados en los próximas años y SpaceX será pieza importante de esto.
Suscríbete Suscríbete al boletín