Cluster Industrial – SDES refrenda compromiso con empresarios de Guanajuato capital

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - SDES refrenda compromiso con empresarios de Guanajuato capital

SDES refrenda compromiso con empresarios de Guanajuato capital

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 10/06/2021 13:00

El titular de la SDES se reunió con empresarios del CCE Guanajuato capital, con quienes compartió el diagnostico económico del municipio, así como el panorama económico de este 2021.
Con el objetivo de mantener el diálogo y la participación activa del gremio empresarial, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato capital, a quienes presentó el panorama económico de la entidad.


Usabiaga Díaz Barriga compartió la visión y la estrategia económica del Estado, liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y puntualizó las oportunidades y ventajas que ofrece la entidad para continuar con la reactivación y fortalecimiento de la economía.


Resaltó que el enfoque estratégico de Guanajuato es posicionar a la entidad como el centro económico de la región Centro-Bajío, lograr un desarrollo económico incluyente, así como impulsar el desarrollo de empresas competitivas.


Finalmente, el Secretario se comprometió a continuar trabajando de manera coordinada con los diferentes entes empresariales a fin de establecer acuerdos que contribuyan a la ruta del crecimiento y fortalecimiento de la economía local y desarrollo social.


A esta reunión asistieron 35 empresarias y empresarios pertenecientes a la Asociación de Empresarios Guanajuatenses, AMEXME, Asociación de Hoteles y Moteles, CANIRAC, Consejo de Promoción Turística de Gto. capital, la Unión Restaurantera y Catering Santa Fe de Gto., así como Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas en la SDES.


Con estas acciones, la SDES busca seguir impulsando la competitividad y desarrollo de los municipios y los sectores económicos con la finalidad de generar un buen ambiente de negocios que beneficie a las y los guanajuatenses.
Suscríbete Suscríbete al boletín