Leer la revista online
Leer la revista online
 

Industria aeroespacial

Airbus incrementará sus pedidos a proveedores un 18% en 2022


por Cluster Industrial 2021-05-11 11:55:00 Compartir

El aumento en la demanda de aeronaves impulsado por la recuperación de vuelos en China, Estados Unidos y Europa podrá beneficiar a proveedores de Airbus, de los cuáles varios están instalados en México.


Francia, 11 de mayo de 2021 (con información de Reuters).- El gigante francés de la aeronáutica, Airbus, le ha pedido a sus principales proveedores alrededor del mundo que se preparen para un aumento de hasta 18% en producción para finales de 2022.

 

El llamado llega luego de que varias aerolíneas globales presentaran pronósticos que apuntan hacia un volumen de vuelos similar a antes de la pandemia para 2023-2025, lo que impulsará la compra de nuevas aeronaves para vuelos doméstico y de rango medio.

 

Airbus espera fabricar 45 aeronaves al mes para finales del 2021, la mayoría se trata de aviones A320.

 

GRAN NOTICIA PARA LA INDUSTRIA AERONÁUTICA EN MÉXICO

 

La noticia llega para animar al sector aeroespacial del país, que ha sido duramente golpeado por la pandemia, incluso obligando a algunas empresas a reducir sus plantillas o cerrar operaciones.

 

Airbus tiene más de 36 proveedores en México, la mayoría de ellos ubicados en el estado de Querétaro. Si el incremento de 18% en producción ocurre como se ha predicho, esto será muy benéfico para los proveedores mexicanos, aunque se estima que los cambios necesarios para ello podrían tomarles a las empresas entre 3 y 18 meses de adecuaciones, que podrían incluir nuevas inversiones de importancia.

 

 



INDUSTRIA
INVERSIONES
MÉXICO
NEGOCIOS
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
QUERÉTARO
TIER 1
TIER 2

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X