Cluster Industrial – De la Escuela Ford a Gerente de Planta, la historia de Marcos Madrid

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - De la Escuela Ford a Gerente de Planta, la historia de Marcos Madrid

De la Escuela Ford a Gerente de Planta, la historia de Marcos Madrid

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 03/05/2021 11:46

Ford nos comparte la historia de Marcos Madrid, quien comenzó su educación en una Escuela Ford en Sonora y ahora encabeza la planta de Cuautitlán donde se fabrica el Mustang Mach-E totalmente eléctrico.

Las escuelas de Ford han sido la base educativa de generaciones y miles de mexicanos. De ellas, hay miles de historias de niños que se convirtieron en adultos exitosos, algunos de ellos, dentro de Ford Motor Company. Aquí te presentamos la historia de Marcos Madrid, actual Gerente de Planta en Ford Cuautitlán, desde el sitio oficial de FordOnline


Hay historias que nos inspiran y nos hacen creer que, si apostamos a lo grande por nuestros sueños, no hay límite para lo que podemos lograr. En conmemoración del Día del Niño en México, Ford Motor Company decidió contar a nivel internacional, la historia de un niño que rompió todas las barreras y hoy es parte de la gran familia de Ford: Marcos Madrid, gerente de planta de la Planta de Estampado y Ensamblaje de Cuautitlán.

 

Hace mucho tiempo, en Cananea, un pueblo minero de Sonora, Madrid estaba en su segundo año de primaria en la Escuela Ford No. 94. Las Escuelas Ford, ubicadas en todo el país, cuentan con el apoyo del Comité Cívico de Ford y sus concesionarios, que identifican áreas ideales para construir tales escuelas para que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad. En Ford, el motor de todo es el aprendizaje, y Madrid es una prueba fehaciente de la importancia de la educación. Madrid te dirá que trabaja para Ford Motor Company desde segundo de primaria, porque ese fue el momento en que comenzó su pasión por la marca.

 

Sabía exactamente cuál sería su vocación desde el principio. Un director de Ford había hecho una visita a la escuela y, cuando salió de su auto Crown Victoria, Madrid escuchó la forma en que hablaba de Ford como una gran familia. En ese momento, Marcos sabía que ese era su futuro y trabajaría duro para hacer realidad todos sus sueños.

 

Se graduó con un título en ingeniería industrial de la Universidad de Sonora, luego se unió al equipo de Ford como ingeniero de fabricación y estampación de carrocerías en la Planta de Estampado de Hermosillo. Posteriormente, Madrid viajó por el mundo con la empresa, trabajando para Ford de Japón durante tres años, y luego en Alemania. Después, trabajó para Ford en India durante un año y luego en Tailandia durante dos años.

 

Finalmente, Madrid regresó a México para desempeñarse como gerente de lanzamiento en la Planta de Motores de Chihuahua para el motor de tres cilindros, una tarea desafiante. En 2019, llegó a la planta de Cuautitlán para supervisar el lanzamiento del Mustang Mach-E, el primer automóvil eléctrico construido 100 por ciento en México por Ford.

 

'Visitar diferentes partes del mundo y ser responsable de lanzamientos increíbles me ha dado sin duda la oportunidad de vivir muchas anécdotas y experiencias, que me impulsan a seguir superando mis propias expectativas y cumpliendo mis sueños', dijo Madrid. 'En Ford, nunca dejamos de aprender'.

 

La experiencia del Madrid trabajando en Tailandia le dejó una gran impresión. Un ingeniero se había ofrecido a enseñarle meditación, lo que lo llevó a conectarse con monjes budistas que practicaban la técnica y lo ayudaron a resolver las dudas que tenía. Tuvo la oportunidad de participar en la iniciación de un monje en un templo budista, lo que le reveló las raíces de la cultura y una conexión más profunda con las personas.

 

Esta extraordinaria experiencia ha sido fundamental para el desarrollo de Madrid, permitiéndole conocerse mejor a sí mismo, aprender a lidiar con el estrés y gestionar sus diferentes roles y responsabilidades con éxito.

 

Ahora, como gerente de planta de la Planta de Ensamblaje de Cuautitlán, Madrid muestra un gran liderazgo y apoyo para cada uno de los miembros de su equipo, enseñándoles a todos que nunca es tarde para crear historias excepcionales. Los empleados de la Planta de Ensamblaje de Cuautitlán están muy orgullosos de que Madrid lidere este equipo único, ya que es una fuente de inspiración para cada niño que ingresa a una Escuela Ford, nunca se rinde, pero sobre todo, siempre persevera y sueña con llegar más alto.



Fuente: AtFord.com. Traducción: Adrián Martínez.

Suscríbete Suscríbete al boletín