Cluster Industrial – Querétaro será un actor clave para la industria aeroespacial

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Querétaro será un actor clave para la industria aeroespacial

Querétaro será un actor clave para la industria aeroespacial

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 26/04/2021 16:29

Ante los avances de la industria 4.0, Querétaro se presenta como un actor clave para impulsar a los jóvenes dentro del sector aeroespacial gracias a su Laboratorio de Diseño y Manufactura Digital en Aplicaciones Aeronáuticas.
Jorge Gutiérrez Velazco, rector de la Universidad Aeronáutica de Querétaro expuso que el estado ha tenido una gran evolución en lo que respecta a la industria aeroespacial en las últimas fechas, gracias a la industria 4.0 y a las ofertas educativas que se están proponiendo en este momento. Además, comentó que la Comisión Académica Aeroespacial de las universidades tecnológicas y politécnicas dijo que era importante para México impulsar los temas en torno a la revolución industrial para seguir avanzando en el sector aéreo.

Para esto será importante desarrollar la proveeduría en Querétaro, el diseño de la manufactura, la generación de materiales compuestos y avanzados. El rector, además, hizo énfasis en el papel que jugarán las instituciones en los próximos años con su infraestructura y programas para detonar proyectos que permitan generar ambientes de diseño y manufactura. Por lo tanto, Querétaro se encuentra en un momento en que debe de conocer las demandas de la industria aeroespacial para crear y mejorar su oferta académica, para lo cual se requiere que academia, gobierno e industria trabajen juntos en la tan conocido triple hélice.

En este sentido, se ha desarrollado el Laboratorio de Diseño y Manufactura Digital en Aplicaciones Aeronáuticas como una forma para impulsar a los jóvenes y atender las necesidades y los requerimientos de los queretanos, por lo cual se asignaron recursos a 10 universidades para habilitar estas estructuras con las condiciones para desarrollar aplicaciones planteadas por el sector.

'Las instituciones en esta lógica de la triple hélice trabajamos para detectar las necesidades del sector aeroespacial que ha evolucionado con mucho impacto para entrar a otro punto, donde retomemos un poco el tema de trabajo, capacidades de laboratorios para ofrecer al sector, pensar o visualizar que las instituciones nos esforzamos por habilitar estas estructuras; como es el caso del Laboratorio de Diseño y Manufactura Digital en Aplicaciones Aeronáuticas de reciente inauguración'.
Suscríbete Suscríbete al boletín