Leer la revista online
Leer la revista online
 

Industria aeroespacial

La nave Starship de SpaceX explota al aterrizar en Texas


por Cluster Industrial 2021-03-31 12:42:00 Compartir

La nave Starship de SpaceX explotó durante su aterrizase en Texas. A pesar del evento, Elon Musk, CEO de la empresa, informó que seguirán trabajando en la nave para poder enviar a seres humanos a la Luna y a Marte.


Durante el cuarto vuelto de prueba de Space Exploration Technologies, el cohete Starship explotó durante sus maniobras de pruebas en Texas. Hay que mencionar que esta nave tiene la misión de llevar a los humanos a la Luna y Marte.

Starship voló aproximadamente 10 kilómetros antes de apagar sus motores Raptor para comenzar a descender, pero durante este proceso la nave explotó, liberando fragmentos en la zona de lanzamiento. Este hecho sigue representando un reto para la compañía SpaceX de Elon Musk, pues ya van dos intentos que han terminado en algún siniestro.

A pesar de dichos acontecimientos, SpaceX ha comentado que los datos generados ayudarán a retrabajar el diseño, la propulsión y la navegación del cohete Starship. Como información adicional, Space X está armada con acero inoxidable y puede transportar 100 toneladas métricas para misiones a la Luna y Marte. También está diseñado para servir como un vehículo hipersónico de punto a punto para reducir los tiempos de viaje por la Tierra.

'Estoy muy seguro de que habremos llegado a la órbita muchas veces con Starship antes de 2023, y que será lo suficientemente seguro para el transporte humano en 2023', comentó Elon Musk ante la noticia de su nave.

 



AMÉRICA
ESTADOS UNIDOS
INTERNACIONAL
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X