Cluster Industrial – Boeing desarrolla aeronave impulsada por hidrógeno

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Boeing desarrolla aeronave impulsada por hidrógeno

Boeing desarrolla aeronave impulsada por hidrógeno

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 30/03/2021 09:45

Las empresas Boeing e Hypersonix Launch Systems están desarrollando una aeronave impulsada por hidrógeno capaz de alcanzar velocidades que van desde Mach 5 hasta Mach 12.
Hypersonix Launch Systems, empresa emergente australiana, está trabajando al lado de Boeing para desarrollar una aeronave hipersónica impulsada por hidrógeno. El vehículo será utilizado para enviar satélites a la orbita del planeta y utilizará motores screamjet Hypersonix SPARTAN.

Dichos motores alcanzan velocidades que van desde Mach 5 a Mach 12, además, sumado al diseño de fuselajes de alta velocidad de Boeing, el resultado será una nave ecológica y sostenible que impulse el desarrollo, a futuro, de otras naves capaces de ir a la velocidad del sonido, como lo han sido los vehículos X-15, Space Shuttle, X-43A, X-51A, X-37 y HIFiRE-4.

'Nuestro sistema de lanzamiento espacial hipersónico proporciona a los operadores de redes de satélites una forma ecológica y sostenible de lanzar satélites a la órbita terrestre baja', aseguró Michael Smart, director de investigación y desarrollo y cofundador de Hypersonix. 
Suscríbete Suscríbete al boletín