Leer la revista online
Leer la revista online
 

Industria aeroespacial

Boeing desarrolla aeronave impulsada por hidrógeno


por Cluster Industrial 2021-03-30 09:45:00 Compartir

Las empresas Boeing e Hypersonix Launch Systems están desarrollando una aeronave impulsada por hidrógeno capaz de alcanzar velocidades que van desde Mach 5 hasta Mach 12.


Hypersonix Launch Systems, empresa emergente australiana, está trabajando al lado de Boeing para desarrollar una aeronave hipersónica impulsada por hidrógeno. El vehículo será utilizado para enviar satélites a la orbita del planeta y utilizará motores screamjet Hypersonix SPARTAN.

Dichos motores alcanzan velocidades que van desde Mach 5 a Mach 12, además, sumado al diseño de fuselajes de alta velocidad de Boeing, el resultado será una nave ecológica y sostenible que impulse el desarrollo, a futuro, de otras naves capaces de ir a la velocidad del sonido, como lo han sido los vehículos X-15, Space Shuttle, X-43A, X-51A, X-37 y HIFiRE-4.

'Nuestro sistema de lanzamiento espacial hipersónico proporciona a los operadores de redes de satélites una forma ecológica y sostenible de lanzar satélites a la órbita terrestre baja', aseguró Michael Smart, director de investigación y desarrollo y cofundador de Hypersonix. 

 



AMÉRICA
ENERGÍA
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
SUSTENTABILIDAD
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X