Cluster Industrial – Hamilton Watch y Smartflyer trabajan en la producción de un avión híbrido

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Hamilton Watch y Smartflyer trabajan en la producción de un avión híbrido

Hamilton Watch y Smartflyer trabajan en la producción de un avión híbrido

Aeroespacial 25/03/2021 12:00

Hamilton Watch, empresa suiza de relojería, colabora con Smartflyer para desarrollar un avión híbrido que reduzca hasta un 50% las emisiones de dióxido de carbono. Se espera que el vuelo inaugural sea en 2023.
Hamilton Watch, empresa suiza de relojeria, colabora con Smartflyer para desarrollar un avión híbrido que reduzca hasta un 50% las emisiones de dióxido de carbono. Se espera que el vuelo inaugural sea en 2023 y esté disponible para el mercado en 2028.

La aeronave fue llamada SFX1 y es un avión de pasajeros de cuatro plazas impulsado por energía eléctrica en las fases de despegue y aterrizaje, además cuenta con un motor de combustión que proporciona electricidad durante el vuelo y es capaz de alcanzar 800 kilómetros y mantener una velocidad 220 kilómetros por hora.

'Desde nuestros inicios hemos tenido presencia en la aviación y no podemos quedarnos atrás. Para nosotros es muy importante estar a la vanguardia y hoy estamos un paso adelante de la tecnología. Éste es un avión que ayudará a disminuir las emisiones de carbono', dijo Jessica Pérez Escudero, directora de Hamilton en México.

Smartflyer comentó que la industria aeroespacial ha confiado desde hace mucho tiempo en los relojes de Hamilton para medir el tiempo dentro de la cabina de vuelo, así que está unión entre las empresas es otro pacto más de confianza para llegar al siguiente nivel, una movilidad completamente eléctrica.
Suscríbete Suscríbete al boletín