Cluster Industrial – GECAS y AerCap están negociando una fusión

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - GECAS y AerCap están negociando una fusión

GECAS y AerCap están negociando una fusión

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 09/03/2021 11:55

GECAS y AerCap, dos de las empresas de arrendamiento aeroespacial más importantes del mundo, están en negociaciones para crear la mayor compañía de alquiler de aviones, esta nueva empresa estaría evaluada en 30 mil millones de dólares.
El grupo estadounidense General Electric se encuentra en negociaciones con la empresa irlandesa AerCap Holdings NV para asociar a su división de arrendamiento de aviones GE Capital Aviation Services (GECAS) con ellos. La unión se haría con un acuerdo de 30 mil millones de dólares, según información del The Wall Street Journal.

GECAS es uno de los mayores alquiladores de aviones, con más de 1,600 aparatos y unos activos valorados en casi 36 mil millones de dólares. Mientras que AerCap cuenta con 1,400 aviones y con una facturación de más de 4 mil millones de dólares. La fusión crearía la mayor compañía de alquiler de aviones del mundo.

Esta estrategia nace después de que GECAS registrara una pérdida operativa de 786 millones de dólares, además de que su portafolio de aeronaves perdió cerca de 500 millones de dólares en valor, como resultado de la crisis por la pandemia de la COVID-19.

Por lo que expertos han comentado que la pandemia de la COVID-19 consolidará a las arrendadoras para que al final de la crisis, solo queden algunas de las grandes compañías.
Suscríbete Suscríbete al boletín