Cluster Industrial – AutoQro celebra avances en implementación de Reforma Laboral

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - AutoQro celebra avances en implementación de Reforma Laboral

AutoQro celebra avances en implementación de Reforma Laboral

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 04/03/2021 14:09

Directivos del Clúster Automotriz de Querétaro participaron en la mesa de trabajo “Avances y retos de la implementación del Sistema de Justicia Laboral”, en donde se informaron los avances en la entidad acorde a la estrategia nacional.
El Cluster informó que, las empresas asociadas seguirán colaborando de manera coordinada con el sector público al proporcionar la información y la capacitación necesaria para su ejecución al interior de las empresas.


Dicha mesa de trabajo, fue organizada por el Gobierno del Estado de Querétaro, en donde se informaron los avances en la entidad acorde a la estrategia nacional para la implementación de dicha reforma.


Además, reconoció la amplía labor que realizan los sindicatos, los cuales son contemplados dentro de esta reforma para beneficio del trabajador.


En su intervención, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, destacó el avance de su estrategia en donde se contempla; infraestructura de vanguardia, personal competente y un proceso de conciliación efectivo, con lo cual asegura se garantizarán relaciones laborales sanas y acuerdos productivos.


El secretario del Trabajo Estatal, Mario Ramírez Retolaza, aseguró que, con el nuevo modelo de justicia laboral, el mundo del trabajo y los derechos laborales darán respuesta al sector productivo con una justicia más pronta.


En la reunión estuvieron presentes, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, como parte de las autoridades estatales participaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio Ortega Cerbón, el director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, además de representantes del sector obrero, patronal, de la academia y de la comunidad jurídica de la entidad.
Suscríbete Suscríbete al boletín