Cluster Industrial – SpaceX se instala en el Golfo de México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - SpaceX se instala en el Golfo de México

SpaceX se instala en el Golfo de México

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 25/02/2021 13:30

Elon Musk, CEO de SpaceX, pretende utilizar cohetes Starship para generar vuelos internacionales en un futuro, para ello, ha decidido que sus puertos espaciales se ubiquen en el Golfo de México, cerca de Brownsville, Texas.
SpaceX, empresa de Elon Musk, CEO de Tesla, tiene varios planes a futuro para cambiar la forma en la que se comunica el espacio aéreo. Una de ellas es la creación de un puerto espacial en el Golfo de México para reducir el tiempo de los vuelos internaciones a 30 menos o hasta menos, según el mismo Musk.

Para lograrlo, el CEO pretende utilizar cohetes Starship para vuelos internacionales regulares, es decir, piensa trasladar a las personas de un punto a otro a través de naves que rozarían la atmosfera. De lograrse, la reducción del tiempo de viajes internacionales sería mermada drásticamente.

Elon Musk planea utilizar una plataforma petrolera como base espacial en los océanos, por eso SpaceX comenzó a comprar los derechos de dos plataformas que ya fueron llamadas Phoibos y Deimos, por las lunas de marte. Estas plataformas reconvertidas en puertos espaciales se ubican en el Golfo de México, cerca de Brownsville, Texas.

Elon Musk informó vía twitter que espera que las dos plataformas estén operando de forma parcial a finales de 2021, pero no reveló cuándo se harían pruebas del prototipo Starship. 
Suscríbete Suscríbete al boletín