Cluster Industrial – AT Engine será un antes y un después para Sonora

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - AT Engine será un antes y un después para Sonora

AT Engine será un antes y un después para Sonora

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 08/02/2021 10:15

Inauguran nueva planta de la industria aeroespacial en Hermosillo. La empresa AT Engine llega al territorio mexicano con una inversión de más de 200 millones de dólares.
Durante la inauguración de la nueva planta AT Engine, compañía alemana de la industria aeroespacial que operará en Hermosillo, Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, comentó que el estado sigue creciendo gracias a empresas extranjeras que llegan con inversión y confianza hacia los sonorenses, creando fuentes de empleo.

'Una inversión de este calibre, en este momento tan complicado para todos, es muy importante; de verdad estoy muy emocionada porque para mí, realmente, eliminar la pobreza y las brechas se hace con empleos, y empleos bien remunerados', expresó la gobernadora ante Jorge Vidal Ahumada, el secretario de Economía; y Hans Steininger, Marco Fuchs y Alberto Terrazas, miembros del Consejo de Administración de AT Engine presentes en la inauguración.

Claudia Pavlovich Arellano agregó que AT Engine apuesta por el talento de los jóvenes sonorenses, formando un gran equipo que se está desempeñando con éxito en un ambiente tan exigente por sus normas y estándares de calidad. Además, comentó que AT Engine confirma que Sonora tiene las condiciones para destacar en la industria aeroespacial y en las nuevas tecnologías.



'Es muy importante para nosotros y para nuestros clientes todo el apoyo que recibimos de parte de ustedes; con ustedes como equipo confío que tendremos éxito y que abriremos las puertas a nuestros clientes y estableceremos presencia por mucho tiempo con más de 400 empleados con una mano de obra increíblemente calificada y queremos darle a las personas de Hermosillo y del estado la oportunidad de aumentar el nivel de calificación a nuestros operadores, técnicos e ingenieros', dijo Hans Steininger.

Mientras que Jorge Vidal Ahumada informó que AT Engine invirtió más de 200 millones de dólares para generar 400 nuevos empleos y tecnologías para la aviación “Hoy el sueño es una realidad, estamos dando el kick off de esta hermosa planta de 3.5 hectáreas de construcción; que va a generar nuevas tecnologías para la aviación, pues aquí hay maquinaria, la que estamos viendo que no existe en otra parte del mundo, aquí se construirán piezas críticas de la parte caliente de las turbinas que vuelan a miles de personas por los cielos del mundo, hoy Sonora entra a un nuevo nivel, a otro cielo en la industria aeroespacial'.

Marco Fuchs y Alberto Terrazas, coincidieron que este proyecto es un ejemplo de colaboración y que este se dio desde el inicio con el equipo de la Secretaría de Economía estatal. Detallaron que en Sonora se trabaja con la triple hélice para la atracción de inversión, por lo que las empresas están volteando a esta entidad para invertir.
Suscríbete Suscríbete al boletín