Cluster Industrial – La directora más joven en Continental Norteamérica

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - La directora más joven en Continental Norteamérica

La directora más joven en Continental Norteamérica

Escrito por Cluster Industrial

Mujeres en la industria 18/01/2021 14:59

Charlamos en exclusiva con Ina Seterbakken, la nueva gerente de la planta Continental Aguascalientes, el complejo más joven de la firma en Norteamérica, ella actualmente es la directora más joven de la firma.
Hoy, la trayectoria que obtuvo está resultando invaluable en México, pues ella es la directora más joven en Continental Norteamérica y dirigirá, desde su construcción hasta su apertura en 2021, la nueva planta de Aguascalientes. Esta nueva infraestructura electrónica apoyará la unidad de negocios Connected Car Networking de Continental.


'Desde que llegué a mi primer entrevista lo que más me impresionó, fueron las personas que estaban ahí.  En ese momento dije, este es el ambiente de trabajo en donde me veo laborando', expresa Ina. 


Luego de haber asistido a su entrevista, no pasó ni una hora cuando su teléfono ya estaba sonando para avisarle que había sido seleccionada. Durante este proceso, cursó un módulo de tres meses en el extranjero, uno de sus mayores sueños era aprender a hablar español y ahora domina el idioma al igual que un mexicano. 


'Durante mi formación en Continental, conocí a una persona que trabajaba en una planta de la firma en San Luis Potosí. Fue en el 2011, cuando comencé en un proyecto en dicho Estado, me gustó tanto, que cuando terminé el programa, mi primer trabajo oficial, fue en una planta de Continental en México', expresa Ina.


La ahora Gerente de Planta de Continental Aguascalientes, inició en el área de ventas, después pasó a mejora continua y posteriormente al área de calidad. 


'Después de esto, regresé a Alemania, ahí trabajé en una posición global, hasta que se me notificó que se iba a construir una nueva planta en Aguascalientes. Inicié como líder de proyecto y después se me asignó la dirección de la planta. Era uno de mis sueños, empezar desde cero un complejo, desde la compra del terreno, la construcción de la planta, todo', explica.


Continental una empresa que fomenta la diversidad e inclusión


La compañía alemana Continental se ha destacado por hacer hincapié en la diversidad e inclusión laboral, pues en todos sus complejos, lo más importante son sus colaboradores. 


Suscríbete Suscríbete al boletín