Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social

Nissan, la marca automotriz con mejor reputación ante la contingencia sanitaria en México


por Cluster Industrial 2020-10-15 11:00:00 Compartir

Gracias al apoyo a comunidades, personal médico y colaboradores durante la pandemia de la COVID-19, Nissan fue nombrada: la marca automotriz con mejor reputación ante la contingencia sanitaria en México, según un estudio realizado por MERCO.


Ante la contingencia sanitaria de la COVID-19, Nissan México emprendió acciones para apoyar a comunidades, clientes, personal médico, colaboradores y distribuidores. Acciones que convirtieron a Nissan como la marca automotriz con mejor reputación ante la contingencia sanitaria en México, de acuerdo con el estudio realizado por Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), donde se les preguntó a miles de consumidores su opinión respecto a cómo las marcas habían afrontado la contingencia sanitaria.

 

'Este resultado es consecuencia del trabajo bien hecho. Nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento por parte de la gente, ya que refleja que nuestros esfuerzos en pro de la comunidad están teniendo un gran impacto positivo. Reafirmamos nuestro compromiso de buscar nuevas formas de estrechar los vínculos de cooperación en beneficio del país, en el cual tenemos casi 60 años de presencia y de una larga tradición'. Declaró José Román, presidente y director general de Nissan México.

 

Estas son algunas de las acciones que ejecutó Nissan en México y que apoyaron a la sociedad:

 

Distribución de suministros médicos: Nissan aportó a familias de Aguascalientes y Morelos suministros como batas, guantes, mascarillas N95, respiradores desechables y gel antibacterial. En conjunto, más de 30 mil artículos fueron donados en ambas localidades.

 

Apoyo a las comunidades: Se donaron despensas para más de 1,500 familias de Morelos y Aguascalientes.

 

Solidaridad con el personal médico: Nissan proporcionó vehículos para el traslado de insumos y personal médico. También se solidarizó con el personal médico brindándoles un año de garantía adicional para sus vehículos Nissan, con lo cual más de 30 mil clientes se podrán ver beneficiados.

 

El cliente siempre al centro de todo lo que hacemos:  A raíz de la contingencia, Nissan mejoró sus canales digitales para ofrecer la compra de un vehículo en línea, además se tomaron todas las medidas sanitarias para que los clientes puedan continuar disfrutando de una experiencia segura a la hora de probar un modelo.

 

Una gran familia: Nissan cerró sus plantas en México para ayudar a mitigar la propagación del COVID-19, las cuales reanudaron su operación en junio tras garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Además, anunció que ofrecería prioridad al trabajo remoto, horarios escalonados, licencia de flexibilidad extendida, bono especial anual para acondicionar el hogar como espacio de trabajo, nuevos convenios, y apoyo escolar.

 

Nissan continúa trabajando de cerca con autoridades y socios, ajustando su enfoque en función de las condiciones locales y los lineamientos gubernamentales. La compañía y sus colaboradores están comprometidos con mantener su dedicación y motivación para seguir apoyando de diversas maneras a la sociedad mexicana.

 



AGUASCALIENTES
ARMADORAS
AUTOMÓVILES
INTERNACIONAL
MÉXICO
NISSAN
PRODUCCIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X