Leer la revista online
Leer la revista online
 

Aliados estratégicos

Clúster Automotriz de San Luis Potosí llevó a cabo Foro Automotriz


por Cluster Industrial 2020-02-28 11:40:00 Compartir

El primer evento de networking y conferencias del año por parte del Clúster Automotriz de San Luis Potosí sirvió como escaparate para dar a conocer las actividades del año del cluster y exponer temas en tendencia como la ACBO y ciberseguridad.


Llevado a cabo en las instalaciones de la EBC Campus San Luis Potosí, el primer Foro Automotriz del clúster de dicho estado fue una ocasión idónea para conocer mejor a la nueva administración del organismo, así como las actividades y encuentros que tendrán a lo largo de 2020.

 

Alrededor de 100 asistentes se dieron cita para comenzar la gélida mañana en tierras potosinas con la presentación de Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, quien destacó los índices económicos de la entidad en los últimos años, y habló sobre la relación y estrategias actuales de la Alianza Centro-Bajío-Occidente que integra también a Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro. Destacó que hasta el mes de febrero, en SLP existen 343 empresas del sector automotriz, de las cuales 103 han llevado a cabo ampliaciones.

 

Entre ponentes, Alejandro Veraza, Director General del Clúster Automotriz de San Luis Potosí explicó la importancia de la supervisión efectiva en mandos medios con el curso que ofrece el clúster: Supervisar con efectividad, cuya segunda etapa será el 5 y 6 de marzo. Así como recalcó la aplicación correcta de normas de la AIAG, quienes llevaron un par de ponentes al evento.

 

El Clúster Automotriz de San Luis Potosí cuenta con comités de Desarrollo humano, Academia, Proveeduría y Cadena de suministro. En 2019, las reuniones de los comités reunieron a 738 asistentes y para 2020 cuentan con programas de capacitación con:

 

Apoyo gratuito en la afiliación a la AIAG.

Capacitación a Mandos Medios y Gerentes.

Certificación en Project Management.

JICA: Programas de la Japanese International Cooperation Agency.

Implementación del Programa Kaizen en Productivity Management.

Capacitación en Moldes y Herramentales para Técnicos de la Industria.

Capacitación en Seguridad Industrial.

Gobernanza (compliance).

 

Para terminar el día, se contó con la valiosa participación del Ing. Óscar Albín, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, quien presentó los pronósticos del sector entre 2020 y 2026, incluyendo producción de autopartes, vehículos ligeros y vehículos pesados; dando siempre énfasis en la importancia de las autopartes y su súperavit en la economía nacional y su relación con nuestros vecinos Canadá y Estados Unidos.

 

 

 



ENCUENTRO AUTOMOTRIZ
INDUSTRIA
NEGOCIOS
PROVEEDURÍA
SAN LUIS POTOSÍ

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X