Leer la revista online
Leer la revista online
 

Academia en la industria

CLAUTEDOMEX firma convenio con Nodo Educativo


por Cluster Industrial 2019-05-02 11:57:00 Compartir

El Nodo Educativo-Productivo Automotriz del Estado de México impulsa junto al Clúster Automotriz del mismo estado la colaboración entre industria y academia para seguir fortaleciendo a los trabajadores del mañana hoy.


El Clúster Automotriz del Estado de México firmó el día de ayer el Convenio de Colaboración entre CLAUTEDOMEX y el Nodo Educativo-Productivo Automotriz.

 

En este nodo participan las principales universidades tecnológicas del estado, como son el Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistengo, el de Coacalco, el de Huixquilucan, así como la Universidad Politécnica del Valle de México y la Universidad Mexiquense del Bicentenario.

 

Fue en ésta última donde se celebró la firma oficial de tan importante convenio, que con seguridad traerá mejores oportunidades para la preparación e integración de nuevas generaciones al ámbito laboral de la industria automotriz en el Estado de México.

 

Durante el evento se destacó la presencia en el convenio de empresas de talla de Hitachi Automotive Systems México y Monarch desde el campo de los sistemas de información 4.0.

 

El convenio permitirá que la colaboración aliente a los estudiantes a mejorar sus perfiles profesionales, ampliando sus capacidades técnicas y mejorando los conocimientos de los docentes para poder atacar de mejor manera la demanda de recurso humano que está presente en el sector automotriz.

 

En el evento se contó con la presencia del Dr. Joaquín Labastida y la Dra. Cristina Manzur, el director de Recursos Humanos de Hitachi en Estado de México, Manuel Velez, y al Director de Monarch, Juan Gabriel Pérez Ortega.

 



INDUSTRIA
MÉXICO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X