Leer la revista online
Leer la revista online
 

Capital humano

Más de 150 compradoras confirmadas en el Foro de Proveeduría Automotriz 2018


por Cluster Industrial 2018-10-09 16:00:00 Compartir

El próximo 17 y 18 de octubre, se llevará a cabo la 5ta. Edición del Foro de Proveeduría Automotriz, y la 3era. Edición del Congreso Internacional de Capital Humano.


Con el fin de atraer inversiones estratégicas y formar más proveedores de clase mundial del sector automotriz en México, se realizará el 25 de octubre de este año el 2o. Encuentro de Negocios de Industria Automotriz "ENIA 2018", informó el presidente del Clúster Automotriz de Jalisco, Rubén Reséndiz Pérez. En esta edición se presentarán retos y oportunidades del sector automotriz se espera una afluencia 500 asistentes y la participación de empresas compradoras y 300 proveedores automotrices; y paralelamente se realizará una exposición automotriz con 75 stand y un ciclo de conferencias, el evento se realizará en el edificio UNICO de la Universidad Autónoma de Guadalajara (AUG). Por su parte, el director del Clúster Automotriz de Jalisco, Alexandro Burgueño Rodríguez precisó que entre las empresas compradoras participantes de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México figura Ford Motor Company, Valeo, Celay, Prettl, Sisamex, ZF Chasis Technology y de Jalisco Borgwarner, Coorporación de Occidente, Jabil, Siemens y Super Diesel.
Además de las conferencias magistrales se desarrollaran talleres sobre "Cómo bajar fondos de Conacyt; Planeación Estratégica a través de LEGO; Requerimientos de la industria; Coaching; Industria 4.0; Habilidades directivas; Logística y transportes; 8 D metodología para eliminar problemas; técnica de los 5 por qué; innovando en la industria automotriz; y diseño y pruebas de empaque de la industria automotriz, entre otros.

 


'El CLAUGTO para Silao es de suma de importancia, dado las empresas de clase mundial que se ubican en el municipio. Aparte de todo la industria que se está desarrollando aunado a lo que son los parques industriales, Guanajuato Puerto Interior y el tema de las exportaciones', destacó Martha Irazaba, de la Dirección de Desarrollo Económico de Silao.
El encuentro de negocios representó en el Foro de Proveeduría más de mil oportunidades de negocio, y mil 218 citas de negocios efectuadas entre empresas proveedoras y compradoras, así como más de 4 mil citas proyectadas y ejecutadas en las actividades de networking.
Hasta ahora, se tienen como empresas compradoras confirmadas para el encuentro de negocios: Audi, Toyota, Volkswagen, Michelin, Kenworth, Pirelli, Kasai, Magna, Siemens, Würth Elektronik, Thyssenkrupp Bilstein, Stant, Topura, American Industries, BOS, Okawa, IMASEN México Technology, GSW, NHK, Freudenber, beiersdorf (Nivea).

CONGRESO INTERNACIONAL DE CAPITAL HUMANO

Guanajuato se ha convertido en la sexta economía del país, y es que en el estado se encuentran más de 30 parques industriales, 5 armadoras, y más de 2 mil empresas proveedoras de la industria automotriz; por lo que no es de extrañarse que sea también el cuarto estado generador de empleos.
El Congreso, tiene como eje rector: "Las Mejores Prácticas para la Retención del Personal" tendrá como contenido; activaciones y talleres, conferencias magistrales, premio a las mejores prácticas para retención de personal, proveeduría especializada en Capital Humano y Fuckup Nights por el Instituto del Fracaso, con la intención de generar un ambiente de empatía y compartir prácticas con colegas de Capital Humano.
CICH, a diferencia del Foro de Proveeduría Automotriz, es multisectorial, ya que va dirigido a áreas de Capital Humano de cualquier industria, ya sea automotriz, servicios, agroalimentos, calzado, etc.
Entre los ponentes del Congreso Internacional de Capital Humano (CICH), se encuentran profesionales de empresas como: Audi, Danone, Mercer, AON, y Productivity Systems, Würth Elktronik, Centro de Coaching Empresarial.
Como parte de las actividades previas al Congreso, el pasado 16 de agosto se realizó la primera parte de 2 talleres de 'Las Mejores Prácticas para la Retención del Personal', al que asistieron más de 70 empresas y 150 gerentes de Capital Humano de sectores como el automotriz, alimentos, servicios, y agro.
Este año, CLAUGTO y Mercer, lanzarán el Premio a las Mejores Prácticas para la Retención del Personal, el cual busca reconocer el nivel de satisfacción y felicidad de los colaboradores al interior de las empresas. Lo anterior bajo la metodología de la Encuesta de Retención de Personal de la casa consultora de Recursos Humanos "Mercer".
En 2017, Claugto y Mercer fueron pioneros en el lanzamiento de la encuesta y aplicación a diversas empresas automotrices en bajío, para evaluar la percepción de los colaboradores al interior de las empresas en rubros como: Salario emocional, Prestaciones, Salario y Beneficios.




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X