Cluster Industrial – Volkswagen invierte 2,680 MDD en China para promover la electromovilidad

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen invierte 2,680 MDD en China para promover la electromovilidad

Volkswagen invierte 2,680 MDD en China para promover la electromovilidad

Inversiones 15/04/2024 10:10

Volkswagen invertirá 2,680 millones de dólares en China para expandir su centro de producción e innovación en Hefei, acelerando la producción de vehículos eléctricos en colaboración con XPENG y fortaleciendo su liderazgo en el mercado asiático.

Hefei, China, 15 de abril de 2024.- El Grupo Volkswagen China ha anunciado planes ambiciosos para expandir su presencia en el mercado asiático, con una inversión masiva de 2,500 millones de euros (aproximadamente 2,680 millones de dólares) destinada a ampliar su centro de producción e innovación en la ciudad de Hefei, provincia de Anhui, China.

Esta inversión estratégica está diseñada para acelerar la producción y el desarrollo de vehículos eléctricos en la región, así como para fortalecer la colaboración con socios chinos clave, como XPENG. Según Ralf Brandstätter, miembro de la junta directiva del Grupo Volkswagen para el mercado asiático, este movimiento permitirá que las tecnologías lleguen al mercado hasta un 30% más rápido, respaldando así la ambición de Volkswagen de liderar la revolución de los vehículos eléctricos en China.

Volkswagen ha reconocido la importancia del mercado chino y su potencial para la industria automotriz electrificada. Si bien cedió su título como la marca de automóviles más vendida en China a finales de 2022, este anuncio refleja su compromiso renovado de mantenerse a la vanguardia de la innovación en el país.

La inversión no solo impulsará la producción de vehículos eléctricos, sino que también servirá para consolidar la posición de Volkswagen como líder en innovación local en China. Con el objetivo de ofrecer más de 30 modelos de vehículos totalmente eléctricos para 2030, el inicio de la producción de los primeros modelos desarrollados en colaboración con XPENG está programado para 2026.

El centro de innovación de Volkswagen en Hefei, con una inversión total de 1,000 millones de euros, se convertirá en el epicentro de la estrategia de localización de producción de la compañía en China. Este complejo de investigación y desarrollo, el más grande fuera de Alemania, trabajará en estrecha colaboración con las empresas conjuntas de Volkswagen en China y liderará los esfuerzos en materia de desarrollo tecnológico.

Con estas inversiones masivas y un enfoque renovado en la producción de vehículos eléctricos, Volkswagen está posicionando firmemente su futuro en el mercado automotriz chino y reafirmando su compromiso con la innovación y el liderazgo en la movilidad sostenible.

Si deseas conocer más sobre la electromovilidad en México te invitamos a leer nuestro artículo especial: México producirá 214 mil vehículos eléctricos en el 2024
Suscríbete Suscríbete al boletín