Cluster Industrial – Airbus y Boeing ayudarán a proveedores a acelerar la cadena de suministro aeroespacial

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Cluster Industrial - Airbus y Boeing ayudarán a proveedores a acelerar la cadena de suministro aeroespacial

Airbus y Boeing ayudarán a proveedores a acelerar la cadena de suministro aeroespacial

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 17/01/2023 13:07

Los dos fabricantes de aeronaves más grandes del mundo han enfrentado problemas para lograr cumplir con las órdenes de compra post-pandemia y ahora trabajan con proveedores indirectos para quitar los cuellos de botella de la cadena de suministro.

Querétaro, 17 de enero del 2023.- Con el relajamiento de las medidas de viaje en la mayor parte del mundo y la reactivación del movimiento aéreo de pasajeros tras el COVID-19, los fabricantes de aeronaves han encontrado problemas para reanudar su producción a niveles pre-pandemia, aún más que sectores como el automotriz.

 

Enfrentando críticas por atrasos en entregas de aviones en 2022, Boeing y Airbus se han puesto metas muy ambiciosas en producción. Airbus tiene como objetivo la producción de 65 jets de cuerpo estrecho por mes para 2024 y 75 para el 2025, lo que necesitará un movimiento e inversiones de toda la cadena de valor desde ya.

 

Para ayudar a combatir la demanda y los cuellos de botella, Airbus ha empleado a más de 100 especialistas de procuramiento para enviarlos a trabajar con sus proveedores indirectos. Estos perfiles tienen la misión de ayudarles a conseguir la capacidad de producción y calidad que el fabricante necesita para acelerar la producción, dijo un vocero de la compañía en un evento en Dublín.

 

Boeing también ha enviado a algunos de sus empleados a trabajar con proveedores para estabilizar la cadena de suministro, una acción clave para ayudar a acelerar la producción y conseguir sus entregas a clientes.

 

En 2020, nadie pedía aeronaves nuevas, ahora hay un exceso de pedidos a los dos principales fabricantes, y añadiendo a esas complicaciones, las cadenas de proveedores de cada país, incluido México, tenían expectativas distintas del mercado y su recuperación, lo que elevó el problema y les obligo a tomar este tipo de estrategias de desarrollo de proveeduría.  

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