Cluster Industrial – Para 2023 se realizará el primer vuelo transatlántico cero emisiones del mundo

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Para 2023 se realizará el primer vuelo transatlántico cero emisiones del mundo

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 19/12/2022 11:40

El primer vuelo transatlántico “neto cero emisiones” despegará del Reino Unido el próximo año. Virgin Atlantic recibirá fondos del gobierno para cruzar el Atlántico utilizando únicamente combustible de aviación sostenible (SAF).
Reino Unido, 19 de diciembre de 2022.- Por primera vez en el mundo, Virgin Atlantic obtuvo fondos de Reino Unido para operar el histórico vuelo “cero neto” de Londres a Nueva York, en el cual también forman parte Rolls-Royce, Boeing, Imperial College London, University of Sheffield, Rocky Mountain Institute (RMI) e ICF, mediante un icónico consorcio liderado por británicos.

En algún momento del 2023, uno de los Boeing 787 insignia de Virgin Atlantic, propulsado por motores Rolls-Royce Trent 1000, despegará de Londres Heathrow y realizará el viaje al aeropuerto John F Kennedy de Nueva York, un viaje que normalmente es realizado cada semana por miles de personas por motivos de negocios, familiares y ocio.

Durante décadas, volar de Londres a Nueva York ha simbolizado la capacidad de la aviación para conectar a las personas e impulsar el progreso internacional. Ahora estará a la vanguardia de la reducción de las emisiones de carbono de los vuelos.

La aviación es uno de los sectores más difíciles de descarbonizar y, sin una acción colaborativa urgente, podría ser una de las industrias con mayores emisiones de gases de efecto invernadero para 2050. Para abordar esto, el gobierno publicó la estrategia Jet Zero en julio de 2022, que establece nuestro enfoque para descarbonizar el sector y defiende a SAF como una de las principales herramientas para lograr Jet Zero.

Sin embargo, persisten los desafíos, incluida la necesidad de aumentar la producción de SAF y el límite existente sobre la cantidad de SAF permitida en los motores a reacción, según las especificaciones actuales de combustible.

Realizar el vuelo transatlántico ayudará a recopilar los datos necesarios para respaldar el trabajo en curso y futuro, para probar y certificar mezclas más altas de SAF y sus impactos no relacionados con el CO2, mientras se explora cómo las mejoras en la eficiencia operativa, la optimización de vuelos y la eliminación de carbono pueden contribuir a lograr un rendimiento cero neto, no solo en el Reino Unido, sino también para la industria de la aviación mundial.

El SAF podría crear una industria en el Reino Unido con una facturación anual de 2,400 millones de libras esterlinas para 2040 y que generará hasta 5,200 puestos de trabajo en el Reino Unido para 2035.
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