Cluster Industrial – Nexteer: Una oportunidad para fortalecer la región NAFTA desde Querétaro

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nexteer: Una oportunidad para fortalecer la región NAFTA desde Querétaro

Nexteer: Una oportunidad para fortalecer la región NAFTA desde Querétaro

Artículos especiales 08/04/2022 09:28

Nexteer Automotive y Directorio Automotriz realizaron un B2B que tuvo por objetivo fortalecer la proveeduría de la región NAFTA. Para lograrlo, se llevaron a cabo 68 reuniones en las que proveedores y compradores atendieron oportunidades de negocios.

El pasado 30 y 31 de marzo, se celebró, en la planta 63 de Nexteer en Querétaro, un encuentro B2B desarrollado con el apoyo de Directorio Automotriz, el cual tuvo como objetivo fortalecer la proveeduría de la empresa Tier 1 en la región de Canadá, Estados Unidos y México (NAFTA). Para lograr la misión se llevaron a cabo 68 reuniones entre compradores de Nexteer y potenciales proveedores, estos encuentros virtuales y presenciales, cumpliendo los protocolos para prevenir la COVID-19. La oportunidad de negocio vivida fortalecerá la cadena de proveeduría del Bajío y de Querétaro. 


Lorena Luna, Strategic Buyer en Nexteer, agradeció la colaboración y el apoyo de Directorio Automotriz, en especial de Daniel Romo, Gerente de Inteligencias de Información y parte del equipo de Sourcing Estratégico de Directorio Automotriz, quién fue uno de los filtros para detectar a los proveedores que asistieron al B2B, conociendo sus capacidades para responder al mercado de Nexteer, empresa líder en la producción de sistemas de dirección eléctricos e hidráulicos, columnas de dirección y sistemas de transmisión. Lorena Luna también agradeció a Ricardo Rivero, Director General de Directorio Automotriz y de Cluster Industrial, pues gracias a su visión es posible seguir enlazando negocios en la industria automotriz.


El encuentro B2B con Nexteer fue la oportunidad para que varios proveedores regresaran a un escenario presencial donde pudieron mostrar, con su lenguaje corporal y palabras, las ventajas competitivas que tienen sus empresas. Este ejercicio también ofreció la oportunidad de reactivar la economía de México y fortalecer los empleos ya existentes, pues Nexteer ofreció 33 oportunidades de negocios, gracias a su amplia cartera de clientes OEM como BMW, Ford, General Motors, Stellantis, Toyota, Volkswagen, entre otros.


Nexteer es una empresa Tier 1 con presencia mundial en países como Estados Unidos, China, India, Brasil y México, por ello el equipo de compradores de Nexteer busca desarrollar a los proveedores de la zona NAFTA para mitigar la problemática global de proveeduría, cumplir el USMCA, reducir el Landed Cost y de Lead Time, reducir potenciales paros de línea, mejorar las entregas Just in Time e identificar proveedores transicionales que tengan estrategia de establecerse en México y apoyar inversiones en el país.


Al respecto de la plataforma Directorio Automotriz, José María Suárez, Gerente General de Automanufacturas de Querétaro, dijo: “E nuestra empresa utilizamos Directorio Automotriz por la vinculación y oportunidad para acercarnos a las empresas y participar en los encuentros de negocios.” Este testimonio y otros son gracias al equipo de Directorio Automotriz que, por dos días, liderados por Flor González, Localizadora de Proveeduría Automotriz, acompañó a cada uno de los participantes durante su encuentro, ofreciéndoles las facilidades logísticas necesarias para que sus encuentros B2B fueran exitosos.


Director Automotriz y Nexteer saben que solamente con el acercamiento, el apoyo y la colaboración se podrán hacer estrategias que mejoren la calidad laboral y los productos que se desarrollen en México. Por ello, la plataforma seguirá trabajando al lado de otras Tier 1 para encontrar oportunidades de negocio para futuros proveedores.

Si deseas ser parte de estos eventos o conocer más de la plataforma de Directorio Automotriz, así como las ventajas competitivas y de los B2B que se estarán realizando, puedes comunicarte con Fernando Vivero, Director de Ventas, a su correo salesmanager@clusterindustrial.com.mx


Redacción y cobertura: Martín García López
Suscríbete Suscríbete al boletín